A casi dos años de la muerte del cantante, sus manejadores no han entregado un solo euro a su hijo, Camilo Blanes.
TEXTO: MARÍA DE JESÚS CANDEDO
Desde la muerte de Camilo Sesto (septiembre de 2019) han pasado una serie de eventos desafortunados respecto a su fortuna: desde la desaparición de documentos, joyas y una computadora con datos privados de él, hasta presuntas propiedades que, al parecer, no figuran en los registros públicos y podrían ir empobreciendo la herencia de su hijo, Camilo Blanes Ornelas. Programas españoles también han rastreado la integridad del desaparecido cantante, dejando al aire posibles conductas homosexuales, así como una relación obsesiva con una de sus coristas: Andrea Bronston, con quien concibió un hijo que finalmente no se logró. En septiembre de 2020, personas cercanas dijeron que, junto con la herencia, hay un sinfín de responsabilidades que aparentemente necesita cumplir el heredero, por lo que tendría que comprobar estar limpio de drogas y alcohol para dichos cumplimientos. En tanto, la única propiedad que recibió de manos de su padre meses antes de fallecer fue la casa de Torrelodones, pero no tiene cómo comprobarlo. Respecto a la computadora, él dice no saber nada, y los malos entendidos en torno a este caso específico crecen. https://www.instagram.com/p/CGmNjXRs2Bm/ Hasta ahora, la responsabilidad de la herencia recae en Cristóbal Hueto, administrador y albacea del músico, y Eduardo Guervós, su representante, quienes al parecer quieren a un Camilo Blanes más preparado y con valores antes de entregarle la herencia del cantante.
HA TOMADO DECISIONES ESCANDALOSAS
Camilo Blanes no perdona a la gente de confianza de su padre que, tras la muerte del artista, hizo supuestos pagos de sueldos y movimientos de dinero a través de la sociedad Camilo Ediciones Musicales S.L. sin su consentimiento. Esto, aparte de digitalizar cintas del intérprete para el Museo del Artista levantado en Alcoy, aparentemente con fines de lucro.
Hasta ahora no hay una razón aparente para no hacer entrega de la herencia, y es el hijo del cantante quien habita su casa, sin dar razón de lo que busca a las personas de confianza de su padre. Hasta ahora, su madre, Lourdes Ornelas, se ha alejado de su hijo por haber dado declaraciones a la prensa. Camilo Blanes quiere seguir una vida alejada de los reflectores, pero tiene interés en ser el heredero total de la fortuna, y no sólo de la mitad proyectada por los amigos y aliados de su padre. El joven cantante ha tomado decisiones escandalosas por medio de su abogado, luego de que le prohibiera llevar las cenizas de su padre a un homenaje, y que fuera acusado de tener una actitud mezquina. ¡SUSCRÍBETE A TVYNOVELAS Y TODAS TUS REVISTAS FAVORITAS! Te podría interesar: Camilo Sesto: sus éxitos musicales y una canción inédita