Con el final de las presentaciones del 90s Pop Tour en la Arena CDMX el próximo 21 de marzo, se desempolvó el pleito entre los integrantes de OV7.
Todo comenzó cuando se anunció la presencia de cuatro de los integrantes, sin que los otros tres hayan sido invitados. Es decir, Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Oscar Schwebel no fueron requeridos en el proyecto de su excompañero Ari Borovoy.
Mariana Ochoa dijo en Hoy que “ahí se ve quién actúa de mala fe”, pero que de todos modos hubiera dicho que no porque ya está enfocada en otros proyectos.
Pero en la conferencia de prensa sobre el concierto, Erika Zaba no se salvó de los cuestionamientos de la prensa y terminó confirmando que alguien la bloqueó en redes sociales. Se trata de Oscar Schwebel, quien forma parte del ‘bando’ contrario a Erika y a Ari.
“Es muy difícil estar en esta situación. Esta ruptura de los siete es difícil. No queremos hacer más comentarios que desaten polémica, porque el dolor está”.
¿Por qué se pelearon los OV7?
Desde aquel fatídico diciembre de 2019 cuando Bobo Producciones dejó fuera a OV7 del 90s Pop Tour, algo se rompió entre los siete integrantes. Esa decisión le costó críticas a la empresa de Ari Borovoy, tras las cuales decidieron reincorporarlos porque fue tal la presión del público, que el cantante fue abucheado en pleno concierto.
No ayudó tampoco el video que publicó Mariana Ochoa llorando sin control, diciendo que no entendía por qué se comportaba así la empresa de quien era su amigo. El hermano de la cantante también ventiló que presuntamente le debían dinero a su hermana.
Más tarde, Ari apareció junto a Mariana Ochoa con un rostro que lo decía todo. Ella negó que Borovoy le debiera dinero, pero el rumor persistió. Gustavo Adolfo Infante publicó en redes sociales: “Me confirman fuentes confiables que los @ov7oficial encontraron cuentas no fiables de @ARIBOROVOY y su hermano Jack en las finanzas. Mañana explota la bomba”.
Me confirman fuentes confiables que los @ov7oficial encontraron cuentas no fiables de @ARIBOROVOY y su hermano Jack en las finanzas. Mañana explota la bomba.
— GUSTAVO ADOLFO INFANTE TV (@GAINFANTE) November 26, 2019
Tras esas últimas fechas de OV7 en el 90s Pop Tour, anunciaron su gira de despedida por 30 años, pero se atravesó la pandemia y el proyecto tambaleó. Tras varios meses de incertidumbre, en el que Mariana Ochoa confirmó que incluso devolvió el anticipo que le habían dado, la gira finalmente comenzó.
Sin embargo, era evidente que la magia se esfumó. Aunque cumplieron con el compromiso, fue evidente que ya no se soportaban, y se comenzó a hablar de dos bandos.
- Por un lado: Mariana Ochoa, Lidia Ávila y Oscar Schwebel
- Por otro lado: Ari Borovoy, Erika Zaba, M’Balia y Kalimba
Tampoco ayudó que Oscar impulsó el proyecto de una bioserie sobre el grupo, que sería producida por Eva Longoria. Sin embargo, se filtró que Ari Borovoy no firmó la autorización para que hablaran de él, por lo que la historia quedaría incompleta... Finalmente, este proyecto quedó en el tintero.
También quedó claro que la ruptura más fuerte ocurrió entre Ari y Mariana, al nivel de que firmaron un acuerdo de confidencialidad para que ella no mencionara su nombre.
Sin embargo, Mariana Ochoa habló con Yordi Rosado sobre del verdadero problema: Ari nunca se disculpó: “Yo creo que se mezcló el trabajo con la oficina. Al darle el voto de confianza a BoBo para manejarnos, Ari tiene un equipo que hace las cosas, pero pasaron cosas que no estaban del todo bien hechas y yo creo que le faltó humildad. No quiero venir a hablar mal de alguien que vio por nosotros, hizo giras de las más exitosas”.
“Nunca tuvo la humildad de decir: ‘me equivoqué’, pasó la pandemia, la gira se había caído, el contrato había terminado, logramos rescatarla, pero pensé que el día a día nos iba a ayudar a limar las asperezas y hubo muchos ensayos en donde yo llegaba a hacerle la plática, preguntarle por su familia, chulearle sus tenis y recibía lo contrario, hacía que hablaba por teléfono.
“Lo intenté seis meses y después hice todo lo que pude, te perdoné, pero si tu soberbia no pasa por la puerta llégale compadre. Toda la gira no me contestó un hola y dejé de decirle hola, cantaba y él veía hacia la pared, ni siquiera voltearme a ver”, dijo Mariana.