Finalmente y tras dos semanas de permanecer hospitalizada, la última diva del cine mexicano, doña Silva Pinal, abandonó el centro clínico donde fue internada por una ulcera que le sangró.
Fue en la tarde de este lunes 11 de marzo, cuando la primera actriz, de 92 años, salió del hospital en compañía de su hijo menor Luis Enrique Guzmán.
“El cuidado en este tipo de heridas es delicado, hay que tener mucha higiene en casa. Ahorita lo que queremos es que se adhiera bien la piel al tejido muscular para que no haya ninguna burbuja de oxígeno donde puedan vivir bacterias”, explicó el hermano de Alejandra Guzmán.
Luis Enrique detalló que la salud de la actriz mejoró notablemente y que su estado emocional está mejor que nunca, a tal punto que comparte chistes con el tono gracioso que le caracteriza.
“Está muy entusiasmada, como todos, porque ya nos vamos a la casa, ya estaba muy enojada, lo que quería era irse a su casa, ya estaba queriendo regañar a todos los doctores para que la dejaran ir y tal cual, ahorita la están limpiando, en menos de media hora vamos a salir por ahí”, dijo.
La familia de la matriarca de la Dinastía Pinal está ansiosa de que la doña viaje a Acapulco para distraerse y alejarse del ajetreo de la Ciudad de México, pero para ello habrá que esperar algunos días.
“Quiere ir a Acapulco, en la playa Alejandra la consiente mucho, la meten a la alberca, ahorita no va a poder nadar, obviamente, pero cuando los doctores nos den un poquito de luz verde, podemos contemplar la posibilidad de llevarla para allá", señaló el hijo de Enrique Guzmán.