Silvia Pinal, la "última diva del cine mexicano” falleció, dejando tras de sí un legado imborrable. La primera actriz, que padeció de varios problemas de salud en los últimos años, se destacó por sus actuaciones tanto en la pantalla grande como en televisión.
La noticia del deceso de Silvia Pinal conmovió profundamente al mundo del entretenimiento y a los millones de seguidores que la actriz logró tener no sólo en México, sino en varias partes del mundo, debido al alcance internacional que tuvieron muchas de sus películas.
TE RECOMENDAMOS: Silvia Pinal llama cabr.. a Luis Miguel al enterarse que está de regreso en los escenarios
¿De qué murió Silvia Pinal? En sus últimos años de vida, la primera actriz ya venía arrastrando con diversos padecimientos de salud que la fueron debilitando debido a su avanzada edad y que tuvieron mucho eco en redes sociales.
En 2021, Silvia Pinal padeció de COVID-19, mientras que a mediados del 2022 conmocionó en redes al aparecer en la obra de teatro “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!” en silla de ruedas. Después, trascendió que la actriz había tenido la presión baja, en septiembre del 2022, Pinal tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico provocado por un tipo de infección en las vías urinarias mientras que a finales de año de nuevo fue noticia al presentar influenza y un severo cuadro de tos.
Finalmente, fue Luis Enrique Guzmán quien confirmó que uno de los pumones de la diva del Cine de Oro mexicano había colapsado.
Horas más tarde, Enrique Guzmán compartió que la actriz se encontraba en cuidados paliativos.
TE RECOMENDAMOS: Al interior de la mítica residencia de Silvia Pinal en el Pedregal
¿A QUÉ EDAD MURIÓ SILVIA PINAL?
Silvia Pinal nació el 12 de septiembre de 1930 en Guaymas, Sonora, por lo que la actriz falleció a los 94 años de edad, en la Ciudad de México.
Interesada en el mundo del entretenimiento desde que era pequeña, Silvia Pinal intentó abrirse camino en la ópera, pero al ser rechazada, comenzó a tomar clases de actuación en Bellas Artes, donde fue alumna de personalidades como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.
Los inicios de Pinal tuvieron lugar en el radio, para luego dar el salto al teatro y posteriormente al cine, en donde cosechó sus mayores éxitos protagonizando películas como “El ángel exterminador”, “Simón del desierto”, “Viridiana”, “Un rincón cerca del cielo” y “El inocente”.
El impecable trabajo de Silvia Pinal seguramente será recordado y redescubierto por las nuevas generaciones, por lo que seguirá viva en los corazones de todos aquellos que honren su trabajo.