Silvia Pinal fue, sin lugar a dudas, una de las actrices más icónicas de la Época de Oro del cine mexicano. Su personalidad, belleza y elegancia resaltaban en cualquier lugar, por lo que no es de extrañarse que la diva tuviera incontables romances con varias personalidades no sólo del ámbito artístico, sino también del político y el empresarial.
Una de las múltiples relaciones que Silvia Pinal sostuvo a lo largo de su vida llama especialmente la atención por tratarse de Conrad Nicholson Hilton, magnate hotelero estadounidense quien es, además, ¡el tío abuelo de Paris Hilton!
Los detalles de este breve pero intenso romance con Conrad Hilton son contados por la misma Silvia Pinal en su libro “Esta soy yo”, en donde narra cómo conoció al magnate, qué fue lo que le atrajo más de él y cómo terminó su relación. ¿Quieres conocer esta historia?
SILVIA PINAL Y CONRAD HILTON, UN HOMBRE “ATENTO” QUE ACABÓ POR CONQUISTARLA
Fue a finales de los 50’s que Silvia Pinal y Conrad Hilton se conocieron en Acapulco, durante la inauguración del hotel; y aunque ambos quedaron prendados desde la primera vez que se vieron, el lenguaje fue un obstáculo importante para comunicarse y conocerse más. No obstante, con el tiempo ambos lograron superar la barrera del idioma, mostrando el enorme interés mutuo que había.
En “Esta soy yo”, la primera actriz reveló que la caballerosidad y las atenciones que Conrad tenía con ella terminaron por cautivarla; asimismo, aseguró que el magnate era un hombre muy encantador que la sorprendió con regalos increíbles, lo que fortaleció aún más su relación.
¿POR QUÉ TERMINARON SILVIA PINAL Y CONRAD HILTON?
El romance fue muy intenso y pudo haber avanzado más, ya que las barreras del idioma y la distancia llegaron a ser superadas por ambos: Conrad Hilton invitaba a Silvia Pinal a Nueva York y viceversa, el magnate viajaba a México para visitar a su novia; sin embargo, luego de siete meses, la pareja se separó. ¿Qué pasó con ellos?
De acuerdo con lo que Silvia Pinal relata en “Esta soy yo”, decidió terminar con Conrad Hilton porque el magnate hotelero comenzó a mostrar cierta conducta controladora, algo que a ella no le agradó, pues ya había pasado por varias relaciones de ese tipo y no quiso volver a experimentar con ello.
La relación entre Silvia Pinal y Conrad Hilton no prosperó, lamentablemente; sin embargo, la actriz dejó en claro que ambos continuaron siendo buenos amigos, e incluso coincidieron en que la experiencia enriqueció sus vidas de manera positiva.