Pedro Infante y Silvia Pinal son dos de los actores mexicanos que tuvieron mayor reconocimiento al nivel internacional, sobre todo por las películas que protagonizaron durante la Época de Oro del cine mexicano. En el caso específico de Pedro Infante, su temprana muerte sólo hizo que el mito sobre su figura creciera todavía más, sobre todo por su inigualable voz que nos dejó bellas canciones para la historia.
Uno de los aspectos más recordados de Pedro Infante es el de su vida amorosa, pues demás de estar casado varias veces e iniciar romances con menores de edad, siempre se rumoró que había tenido una relación sentimental con Silvia Pinal. La excelente química que hubo entre ambos durante las grabaciones de la película cómica “El inocente” no hizo más que aumentar las especulaciones.
¿Sí hubo algo entre Pedro Infante y Silvia Pinal? Aunque los rumores fueron muy fuertes en su tiempo, tanto la primera actriz como el cantante fueron muy claros al remarcar que sólo fueron muy buenos amigos.
LA DIVERTIDA ANÉCDOTA QUE PEDRO INFANTE VIVIÓ CON SILVIA PINAL
En efecto, Pedro Infante llegó a convivir con la familia de Silvia Pinal y en el set de filmación lograron encontrar una buena química como pareja en la ficción, pero en la vida real sólo fueron dos excelentes amigos que se divertían con las escenas cómicas, como alguna vez dijo “El Inmortal” en una entrevista.
De acuerdo con Pedro Infante, así era trabajar con Silvia Pinal en la película que hicieron juntos: “Usted sabe que entre juego y juego se tiene cariño entre los compañeros, y entonces a veces se pone uno de acuerdo y dice ‘bueno, tú echas a perder siete (escenas) y yo echo a perder 15'. Te pones de acuerdo y eso lo hicimos con una actriz muy linda que ustedes la han visto mucho, Silvia Pinal. Repetimos 29 veces una escena y no salía”.
En cuanto a Silvia Pinal, ella siempre ha remarcado que tiene un recuerdo excelente de un hombre que se portó como un buen amigo y un caballero: “Era muy simpático, bromista y comelón, era divino. No fue mi novio, fuimos conocidos y luego amigos”, señala la actriz en su autobiografía.