Si algo ha quedado claro en estas primeras cuatro semanas de La Casa de los Famosos México, es que no hay nada seguro y que hacer planes es poco funcional, ya que el rumbo de la competencia constantemente está cambiando. Para muestra, los ajustes que se realizarán esta noche durante la gala de nominación, puesto que los habitantes se enfrentarán a una nueva dinámica para repartir sus votos, alterando el rumbo de lo que tenían pensado.
Las reglas en La Casa de los Famosos México se renuevan: cómo votarán en la gala de nominación
Previo a que se lleve a cabo la quinta gala de nominación de esta segunda temporada de LCDLFM, mediante las redes oficiales del programa se dio a conocer que en esta noche habrán algunos ajustes y modificaciones a la rutina habitual. De modo que ya no solo serán llamados uno a uno a la sala privada para que repartan sus tres puntos y expliquen sus razones para hacerlo, sino que antes tendrán que participar en la dinámica del “cochinito”.
Según lo que ha pasado en otras temporadas y ediciones, este juego consiste en romper una alcancía antes de emitir sus votos, a la espera de conocer qué sorpresa les aguarda al interior. Sobre qué hay exactamente en estos artefactos, se sabe que podría variar dependiendo de la suerte de cada participante, ya que contienen desde premios en especie hasta castigos como sumarse puntos o tener que nominar a su propio equipo.
La segunda vez que los habitantes de LCDLFM ven arruinados sus planes
Este método que estrenarán las personalidades que aún se mantienen dentro de la competencia, es la segunda ocasión que sus estrategias y complots se ven arruinados. Ya que cabe recordar, apenas hace dos semanas se anularon las nominaciones regulares debido a que ambos equipos se habrían puesto de acuerdo sobre cómo dividir sus votos, algo que está tajantemente prohibido ya que va en contra de las reglas.
Por lo que esa vez, se determinó que todos los habitantes de La Casa de los Famosos México tuvieron que librar la eliminación con el apoyo del público, poniendo a los 13 que en ese momento quedaban dentro de la temida “placa”. Como resultado, el eliminado fue Luis Potro Caballero, quien recibió el menor porcentaje de votos por parte de la audiencia.