Sin Mariana Levy, sin Pato Levy ni Talina Fernández, Coco Levy ha enfrentado el luto y el duelo de perder a su madre y hermanos, mientras trata de salir adelante tras quedar fuera de Televisa.
Al hablar de la muerte y la ausencia de sus familiares, Coco confesó: “Tengo culpas, pienso cosas que fueron mi culpa. Es el sentimiento más dañino, y no voy a averiguar si pude haber hecho algo más. Pero a cambio de eso se los digo diario, les digo ‘perdón’, cuánto los amo, cualquier pendiente se los cuento, les prendo una velita y les deseo que estén en un lugar mejor”.
“Así he logrado seguir cada vez mejor, con días terribles, donde seguramente habrá una invitación y no voy a ir, porque prefiero estar en mi cuarto, con una cobijita caliente, hablando con una foto de mi hermano. “Extraño a todos los que se nos han ido”, dijo conmovido.
Recordó los últimos momentos de Talina Fernández
En una sentida entrevista con Gustavo Adolfo Infante para “El minuto que cambió mi destino”, Coco Levy relató el viacrusis de su madre, quien sufría de terribles dolores por la leucemia.
“Ahora sí me dio en el alma, porque murió mi madre que era personaje realmente enorme... A los seis meses murió mi hermanastro que vivía con nosotros, era conocido por todos y querido por todos. A los tres meses murió mi hermano (Pato) y de repente toda mi familia carnal de mi generación que estaba dentro de mi casa desapareció".
Recordó cuando los médicos se le acercaron, y le dijeron: “Tiene que firmar esta hojita donde dice que si la paciente fallece, nosotros tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para revivirla: electro shocks, meterle sondas, sueros, lo que sea necesario. No es una decisión difícil. Es un momento en el que estás viendo a la gente que amas y estás viendo qué le está pasando”.
“Mi madre gritaba de dolor, pero gritaba. la estaba pesando muy mal y estaba tan sedada ya. Lo único que hacía es que yo la tocaba en su cara y decía ‘me duele’, en su último segundo de conciencia”.
“Yo le dije, con el mismo dolor, ¿me la va a salvar y le va a dar toques y le va a meter cosas y va a clavar cosas para que ella despierte y grite y diga ‘me duele’? No, no lo haga”, recordó Coco Levy.
El productor confesó que, aunque siempre pensó que la muerte de su madre sería el peor dolor, la pérdida de su hermano Pato le dolió aún más.