Se contagió y Apio Quijano de Kabah pensó lo peor
En la actualidad ya se recupera satisfactoriamente, pero padecer COVID-19 fue una amarga experiencia para ‘Apio’ Quijano de Kabah, como lo relató recientemente. El juez del reality ‘Todos quieren fama’ de TV Azteca recordó que hace unos días pensaba lo peor respecto a su vida, pues contagiarse fue un duro golpe para su salud. En entrevista con ‘De primera mano’ contó que su hermana Federica Quijano lo cuidó en su casa, donde acondicionó todo como si fuera un hospital. “Yo no quería quitarle el espacio a una persona que estuviera peor que yo. Entonces mi hermana muy preocupada hizo de su casa un hospital. Eran puras separaciones de plásticos, de un área donde estaba yo infectado”, dijo.
“Tenía a estos dos doctores que estuvieron conmigo, revisándome temperatura, oxígeno, pulmones, con suero, con todo”.
Conmovido, recordó: “Mi hermana... me cuesta trabajo tocar el tema emocional... Mi hermana es un ángel y muchos de mis seres que estuvieron conmigo”. “Varias personas si fueron capaces de dar la vida por mí en esta etapa, tú como ser que estás viviendo de una manera tan brusca esto, te dejas morir”, confesó sobre los efectos emocionales de padecer coronavirus. “Y es tu gente, tu familia, tus amigos, mis fans, mis seguidores, que no te dejan. Y que te hacen decir '¡arriba!’”, admitió. Apio decidió contar su experiencia para aprovechar que es figura pública, y así enviar un mensaje al público: “Quiero que se protejan, que vivan cuidándose, que vivan con consciencia”, dijo Apio. https://www.instagram.com/p/CH5odYCgOBx/
Pese a hacer ejercicio, el COVID-19 lo derrumbó
Apio Quijano de Kabah dio a conocer su situación a finales de noviembre, a través de un video en Instagram donde envió un mensaje para otros enfermos y sus familiares. “No me atacó de una forma noble. Mi carga viral fue sumamente alta. Estuve muy malo muchos días. No podía hablar, traje oxígeno, suero”, contó “Ya estoy de salida, ya voy mejorando. Pronto estaré en ‘Todos quieren fama’, con Kabah, con los shows que tenemos pendientes. Es difícil esta enfermedad, es muy complicada y les pido que se cuiden, que cuiden a los suyos y se tomen esto en serio”, dijo en ese momento. https://www.instagram.com/p/CHasAOMgHgt/ Sin embargo, “a pesar de ser una persona que hago ejercicio todos los días, que no fumo, que me vitamina bien, pues caí, y caí muy bajo”. “Les pido que cuiden a los suyos y que se cuiden a ustedes. Le agradezco a mi hermana por hacer de su casa un hospital y cuidarme. Es súper importante tener redes de apoyo en una situación así". Luego confesó: “Te sientes muy mal, muy triste, muy asustado. No hay que dejar solos a las personas que nos encontramos en una situación así. Protéjanse”. Te puede interesar: Así es padecer COVID-19… Las experiencias de famosos que dieron positivo Alfredo Adame padece COVID-19 y su hijo está aterrado: “No quiero que se muera”