Tefi Valenzuela, la cantante peruana presuntamente violentada por Eleazar N, no se tira al drama, retomará su carrera musical sin él
Tefi Valenzuela y Eleazar “N” tenían un romance de tan sólo tres meses en el que todo iba tan bien que él le propuso matrimonio el pasado 3 de noviembre. La respuesta de la cantante peruana fue un rotundo “sí”... Pero todo cambió tan sólo unas horas después, cuando ella fue violentada físicamente por el hombre que le había jurado amor eterno. Afortunadamente la joven se encontraba en su domicilio de la Ciudad de México, salió a pedir ayuda, sus vecinos la auxiliaron y llamaron a la policía. El actor fue arrestado y permanece en el Reclusorio Norte. Pese a las súplicas para que su exnovia le otorgue el perdón, ella está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. Imperdible: Tefi Valenzuela se tapa agresiones de Eleazar N con tatuaje ¡FOTO! La semana pasada, Tefi concedió entrevistas a algunos medios; una de ellas a la periodista Carolina Sandoval en El trasnocho con Caro. Ahí lamentó que la justicia mexicana considere que las mordidas y el intento de estrangulamiento no sean considerados delitos graves porque las marcas desaparecen en 20 días. Por este motivo pidió a todas las mujeres del mundo que denuncien penalmente cuando sufran una agresión, para salvarles la vida a otras, tal y como lo está haciendo ella. Además, confirmó que no le otorgará el perdón a su ex, y aunque ya se encerró y lloró por esta situación en la que sí pasó por su cabeza que perdería la vida, no se quedará “muerta en vida”. También reveló sus planes para continuar con su carrera musical. ¿Pensaste que ibas a morir? En un momento sí; salí gritando por mi vida. Gracias a Dios tengo vecinos que me apoyaron porque a otras de las chicas no las apoyaron. Les agradezco eternamente, porque si no fuera por ellos, yo no estaría aquí. Probablemente eso es lo más difícil, porque cuando estás en una relación tóxica, estás enamorada, y muchas de las mujeres no denuncian a su agresor por eso, y la policía no las toma en serio porque denuncian y al otro día por amor entran en el perdón. Puedes leer: Este video podría probar que Tefi Valenzuela mintió sobre los golpes de Eleazar N ¿Hasta dónde piensas llegar? No pienso retirar mi denuncia, porque es real y es lo correcto. Estoy cumpliendo con mi deber de denunciar, y como mujer estoy evitando que otra mujer sea agredida; no me importa lo que me digan, que no debería estar bien, que yo debería estar llorando, deprimida.
La gente va a decir que estás haciendo esto por publicidad…
Publicidad y fama queríamos los dos, por eso grabamos un videoclip, por eso hicimos música. Teníamos un plan de medios que ya estaba cerrado; es más, yo tenía presentaciones de mis musicales en canales y los tenía por mi música... Si yo no denunciaba, una chica mañana se podía morir. Esto no lo voy a cargar en mi hombro.
¿Tienes algún mensaje para las mujeres?
Tengo dos: el primero, que denuncien, porque el hombre que te golpea lo va a hacer muchas veces, y si golpeó a cuatro, no crean que no va a haber una quinta o una sexta; por eso es importante hacer una denuncia penal, porque la primera chica salió, denunció y la atacaron; las otras dos no hablaron por miedo a que les pasara lo mismo. Por eso es importante que hubiera tres denuncias penales, porque él hubiera tenido miedo de golpearme ya que hubieran tomado acciones más drásticas.
No te pierdas: Así reaccionó la mamá de Eleazar N al saber que no saldrá de prisión
El otro mensaje…
Yo no soy la primera mujer golpeada del mundo, ni la última. No voy a dejar de hacer lo que venía haciendo por años, porque en algún momento me encerré, lloré y no dormía, pero también tengo que ser fuerte y continuar, porque te salvaste de la muerte a manos de otra persona, pero no te vas a morir en vida dejando de hacer lo que amas. Ya pasó, ya te encargaste de hacer lo correcto y la ley se encargará de cumplir. No voy a quitar mi denuncia, tampoco me pidan que deje de vivir. Voy a seguir con mis sueños.
Te interesa: Llorando, prima de Eleazar N implora que se le otorgue el perdón al actor
[emb
Hw[/embed]
Por: Hugo Maldonado