Tenoch Huerta anunció, hace unos meses, que abandonaría la película “Fiesta en la madriguera”, cinta en la que estaba trabajando, para buscar limpiar su imagen luego de que lo acusaran de abuso sexual; conoce todo lo que se sabe del caso.
Todo comenzó a inicios del mes de junio, cuando María Elena Ríos, expareja de Tenoch Huerta, lanzó a través de su cuenta de Twitter una serie de acusaciones contra el actor, a quien calificó como un “depredador sexual”.
Ante esto, el actor mexicano emitió un comunicado en el que, además de negar las acusaciones, informó que abandonaría el filme “Fiesta en la madriguera” para buscar limpiar su imagen: “Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”.
ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL CASO TENOCH HUERTA
Fue el pasado 9 de junio que la saxofonista y activista María Elena Ríos, expareja de Tenoch Huerta, acusó públicamente en Twitter al actor de ser, presuntamente, un “depredador sexual”, declaraciones que no tardaron en viralizarse en la red social.
Todo habría surgido a raíz de un episodio de Poder Prieto, titulado “El Feisbuk de la Malinche”, y es que la saxofonista acusó al colectivo de difundir un material por el que no le pagaron: “Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores”, se lee en el tuit.
Oye MARCA de @poderprieto_mx
— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) June 8, 2023
NO TIENEN CONSENTIMIENTO en difundir un material que no me quisieron pagar y que así como este, en varios me explotaron para trabajarles gratis.
¿No aprenden verdad?
Aparte de violentos por defender al DEPREDADOR de @TenochHuerta, explotadores. pic.twitter.com/zeub6uEthv
Días después, María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de, presuntamente, haber practicado el “stealthing” (quitarse el condón durante el acto sexual); asimismo, lo acusó de buscar “mujeres emocionalmente vulnerables para hacerlas sentir admiradas y amadas, para así ganarse su confianza y utilizarlas como trofeo sexual”.
Tenoch Huerta reaccionó a estas acusaciones con un comunicado en el que, además de anunciar su salida de la película “Fiesta en la madriguera”, reveló que, en efecto, él y la saxofonista habían sostenido una relación sentimental. “Fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo”, en donde todo fue “totalmente consensuado en todo momento”.
Hasta este momento, el actor continúa con la batalla legal para limpiar su nombre, mientras se mantiene ausente de sus redes sociales, con post que datan de varias semanas atrás.