El misterio en torno al testamento de Silvia Pinal sigue más latente que nunca, en especial ahora que trascendió que la dinastía tomó la decisión de adelantar este proceso legal, teniendo lugar la noche del pasado 17 de diciembre. Una de las incógnitas que mayor interés han causado, es a quiénes consideró en su herencia, pues anteriormente circularon varias versiones que aseguraron, Michelle Salas sería la única beneficiaria.
¿Qué incluyó el testamento de Silvia Pinal y a quién le dejó su fortuna?
Según la información recabada por “Ventaneando”, en este documento legal leído en la casa de María Elena Galindo, albacea de la herencia, parte de los bienes materiales, además de joyas y dinero, que se consideraron son:
- Teatro Silvia Pinal
- Edificio Versalles
- Departamento Basurto
- Dos lotes utilizados como estacionamientos
De estas propiedades, se estipuló como “socios mayoritarios” a Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, quienes se quedaron con el 70% de las acciones; Sylvia Pasquel y Stephanie Salas recibieron el 30%.
En cuanto al terreno en el Pedregal, Alejandra será la dueña de la casa principal, mientras que Sylvia y Luis Enrique recibieron una casa cada uno, la cual presuntamente habría sido heredada en vida. Los departamentos de Acapulco y Altavista se dividirán entre los tres hijos de Silvia Pinal; las cuentas bancarias se repartirán entre sus hijos, nietas y bisnietas.
¿Qué le heredó Silvia Pinal a Ifigenia Ramos y qué pasará con su icónico cuadro?
El 10% que se recaude al vender sus obras de arte y otros enseres, pasará a manos de Ifigenia Ramos, y también estaba considerada Gloria Cantón, sin embargo, la gran amiga de la artista ya murió. Igualmente habría dejado un fideicomiso que se repartirá en nueve partes iguales más adelante.
Finalmente, el emblemático cuadro pintado por Diego Rivera, es propiedad de sus tres hijos. No así, aparentemente será entregado a la Fundación Jumex, movimiento con el que se pretende seguir alimentando la historia y el legado de Silvia Pinal.