El pasado 8 de diciembre de 2024, Thali García confirmó una de las peores noticias para ella y sus seres queridos: la muerte de Gabriel Romero, su primer esposo y el padre de su hija Natalia. En ese momento, la artista también se encontraba lidiando contra un diagnóstico delicado de salud, por lo que no dio mucha información acerca de lo que ocasionó esta tragedia, sin embargo, finalmente se atrevió a abrir su corazón y dio a conocer que fue a raíz de un secuestro.
¿De qué murió Gabriel Romero? Thali García reveló desgarradores detalles de los últimos días de su ex
Durante una reciente aparición en el programa de YouTube “Vaya, vaya”, Thali García habló por primera vez de lo que pasó con Gabriel Romero, su exesposo, cuyo fallecimiento se reportó el 8 de diciembre. Ahora que ha podido ordenar los sentimientos que esto le provocó, la actriz se sinceró y contó que desgraciadamente se trató de un secuestro, y habría sido mientras estaba cautivo que perdió la vida.
“Te puedo decir que desapareció el 20 de noviembre, desde ese día nos dejó de contestar. Estuvo con nosotros en casa compartiendo. Yo regresé a México el 16 de noviembre, y él se quedó con nosotros todos esos días. El 20 tuvo que salir a trabajar y ese mismo día dejó de contestar el teléfono”, explicó la actriz, detallando que todo esto coincidió además con su ingreso al hospital con el fin de que la operaran por el tumor que le habían detectado tiempo atrás.
Precisamente esto propició que comenzara a sospechar que había algo raro con la ausencia de su expareja, pues aseguró que pese a su separación, seguían siendo muy buenos amigos y procuraban estar presentes en este tipo de momentos difíciles. “El último mensaje que me mandó, justo fue preguntándome por mi cirugía. Para el 21 sí fue extraño regresar de la clínica y no verlo”, apuntó Thali notablemente conmovida.
Thali García detalló que siguen las investigaciones por el secuestro de Gabriel Romero
Sobre si ya tienen algún indicio que pueda ayudarles a dar con los responsables de este crimen, la antagonista de “Los ricos también lloran” señaló que por ahora son escasas las pistas, pero que sí se sigue una línea de investigación para determinar el móvil del secuestro, aunque ella cree que pudo deberse a su posición profesional.
“No tenemos todas las respuestas aún, creo que por eso no puedo dar una declaración oficial. Sí te puedo decir que lo secuestraron, eso es lo que sabemos. Gabriel era un hombre muy trabajador, un empresario gracias a Dios muy exitoso, y te puedo decir, que quizá por primera vez vivimos en carne propia la inseguridad de nuestro país. Hay una carpeta de investigación que sigue avanzando, que obviamente nos da la ilusión de que se llegue a una resolución, pero al final, nada de lo que suceda nos lo puede regresar.
Finalmente, Thali García mencionó que, por más crudo que suene, haber podido localizar el cuerpo de Gabriel Romero fue una bendición, porque de lo contrario ella y todas las personas que lo querían, se hubieran sometido a una tortura pensando en los peores escenarios. “Dios me brindó lo que yo sí le pedía en mis súplicas, que era: ‘por favor que aparezca, por favor que podamos despedirlo, por favor que sepamos dónde está'. Yo creo que si no lo hubiéramos encontrado, a lo mejor mi vida se hubiera tratado solo de eso y eso sería muy triste”, concluyó la también influencer de 34 años.