Una nueva polémica envuelve a Julión Álvarez y Alfredo Olivas, quienes en los últimos meses han enfrentado varios obstáculos para la presentación de su espectáculo “Prófugos del anexo”. En esta ocasión, pese a que el show sí pudo llevarse a cabo, la emoción del público se vio opacada por un inesperado incidente que tuvo lugar apenas a un par de metros de donde estaba la gente, cuando aparentemente se registró una explosión que alarmó por su intensidad.
¿Qué pasó en el concierto de ‘Prófugos del anexo’? Así fue la impresionante explosión que hubo en el recinto
Durante la madrugada del lunes 23 de septiembre, en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, el concierto de “Prófugos del anexo”, encabezado por Julión Álvarez y Alfredito Olivas, tuvo que terminar antes de lo que tenían previsto debido a que se regsitró una fuerte explosión, cuya ubicación trascendió, fue muy cercana al escenario.
De modo que se encendieron las alarmas de que el fuego pudiera expandirse y lesionara a más personas, pues a pesar de que se actuó con rapidez, hubo 12 heridos contabilizados, aunque afortunadamente ninguna pérdida humana que lamentar.
@aanasaucedom #profugosdelanexo2024 momento de la explosión 💥 💣 &min. después salen y dicen que la canción ideal por la situación 😶🌫️💣💥 #zacatecas ♬ sonido original - Ana Paola S.M
Las palabras de Julión Álvarez y Alfredo Olivas antes de despedirse del público
Luego de que se determinó que la explosión fue ocasionada por una fuga de gas, se tomó la decisión de dar por concluido el evento, una indicación que vino directamente del personal encargado de salvaguardar la seguridad, tanto de los artistas como del público. “Hay incertidumbre, parece ser que todo bien, pero en lo que sí o en lo que no, nosotros nos acatamos a lo que diga Protección Civil y tenemos que despedirnos de ustedes”, explicó Julión, ante la decepción que este abrupto final ocasionó.
Hasta el momento, todo parece indicar que efectivamente se trató de un episodio propiciado por la acumulación de gas en un sitio cercano, sin embargo, continúan las investigaciones, para así deslindar responsabilidades y evitar que se repita en otro evento de este tipo, que por su magnitud, suelen convocar a una cantidad importante de gente.