La esposa de Lyle Menéndez, uno de los hermanos Menéndez, anunció su separación en medio del nuevo juicio y a 21 años de haberse casado. Esta decisión es crucial pues actualmente se lleva a cabo un nuevo proceso por el polémico caso de asesinato de sus padres ocurrido en 1989.
Su nombre es Rebecca Sneed y ha estado muy cerca de las investigaciones de la fiscalía sobre el caso de su ahora exmarido. El anuncio lo hizo a través de Facebook en el nombre de Lyle.
“Esto no es un escándalo de infidelidad”, recalcó la mujer de 55 años tras los rumores de una tercera en discordia. Y luego agregó: “Lyle y yo hemos estado separados por un tiempo, pero seguimos siendo mejores amigos y familia”.
Sobre su papel en la defensa de Lyle dejó claro que continuará con su apoyo, tanto para él como para su hermano, Erik.
Así pues, esto no debería afectar en la nueva investigación por la comparecencia virtual que harán el próximo 11 de diciembre, en donde los hermanos Menéndez pedirán una reducción de sentencia.
Rebecca afirmó que seguirá administrando la cuenta de Lyle en Facebook e informará sobre lo que ocurra entonces: “Porque creo que todos queremos ver a los chicos en libertad. Nunca dejaré de luchar por ello”.
El caso de Erik y Lyle Menéndez revivió debido, en gran medida, por la serie de Netflix llamada “Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez”, y que, debido a su éxito, la plataforma estrenó semanas después el documental “Los hermanos Menéndez”, en donde recopilan la información del caso y declaraciones recientes de ambos grabadas desde la cárcel.
¿Qué hicieron los hermanos Menéndez?
En agosto de 1989, los hermanos, Lyle y Erik Menéndez, asesinaron a sangre fría a sus padres, José y Mary Louise Kitty Menéndez.
Según investigaciones, los entonces jóvenes intentaron heredar la fortuna de la familia, pero no contaron con que los atraparían. En la actualidad, ambos cumplen una condena por cadena perpetua sin posibilidad de libertad.
Sin embargo, el caso va más allá. Durante el juicio, los hermanos Menéndez afirmaron que el asesinato lo realizaron por defensa propia, pues sus padres abusaban de ellos. Pero esto nunca se pudo comprobar.