Un nuevo escándalo se vislumbra en la industria musical mexicana, esta vez protagonizado por Luis Antonio López, mejor conocido como “El Mimoso”, quien hace meses recibió una serie de acusaciones por aparentes actos de violencia contra su entonces pareja. Pese a que en su momento el artista se encargó de negar todos estos señalamientos, parece que su palabra no fue suficiente para exonerarlo y las autoridades a cargo del caso llevaron a cabo su detención.
¿Por qué arrestaron a ‘El Mimoso’? Lo que se sabe sobre sus cargos por violencia doméstica
Las últimas horas trascendió información referente a la detención de Luis Antonio López por supuestos actos de violencia en perjurio de María Elena Delfín Valdez, su exesposa, quien a finales de 2023 lo acusó públicamente por haberla agredido durante el tiempo que pasaron juntos.
Inicialmente, “El Mimoso” rechazó por completo esta versión y afirmó que todo lo que se decía sobre su comportamiento era falso. No obstante, el caso siguió su curso y las autoridades de Monterrey requirieron de su presencia para que rindiera la declaración pertinente y así poder continuar con las indagaciones, en las que cabe resaltar, se mencionaron episodios de violencia física y psicológica.
¿'El Mimoso’ podría ir a la cárcel? Esto se sabe
Aun con lo polémico de la situación, de acuerdo con diversos medios locales, el cantante no pasó mucho tiempo tras las rejas, pues se le concedió el beneficio de que tuviera una primera audiencia en línea y, una vez que se leyeron los cargos que recaen en su contra, quedó en libertad. Asimismo, información recopilada por “Chismorreo”, “El Mimoso” también recibió una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran una prohibición a salir de la ciudad mientras se llega a un veredicto, incluso cuando se trate de compromisos profesionales.
De modo que, en cuanto a las posibilidades de que se le dicte auto de formal prisión, por ahora son desconocidas. Lo anterior ya que primero tendría que romper alguna de las indicaciones que se le dieron.
No así, si al momento de desahogar las evidencias que hay en el caso, existen suficientes pruebas de su participación en estas agresiones, sí podría enfrentarse a una condena importante, cuya duración aún se desconoce con exactitud debido al hermetismo con el que se ha manejado su equipo.