Uno de los conductores más reconocidos de Televisa Monterrey le dijo adiós a los foros de N+ luego de que sufriera una serie de alarmantes complicaciones de salud que lo orillaron a tomar una drástica decisión a favor de su bienestar.
Miguel Charles, quien brilló en Televisa Monterrey como presentador de espectáculos, debió decirle adiós a sus compañeros debido a que, como él mismo reconoció en una entrevista, cada vez le cuesta más trabajo desempeñarse en su día a día debido a una enfermedad cerebral incurable que ya le acarreó más secuelas.
En enero de este 2025 el calvario de Miguel Charles, quien ya tenía problemas luego de que le detectaran Parkinson, se agudizó todavía más con un infarto agudo al miocardio que, finalmente, hizo que el comunicador le diera un giro de 180 grados a su vida: así se despidió del trabajo que desempeñó durante 24 años.
TE PUEDE INTERESAR:
- Daniela Romo hace una pausa consigo misma como prioridad: “Quiero recuperarme física y emocionalmente”
- Están de luto en Imagen Televisión: Quién fue Olegario Vázquez Raña
- “Me dejaron de hablar en Navidad": Alex Sirvent admite rechazo de su familia por estar en el 90s Pop Tour
¿QUÉ LE PASÓ A MIGUEL CHARLES Y POR QUÉ SE RETIRÓ?
El pasado viernes 28 de marzo, todo el equipo de la cadena N+ se reunió para organizarle una despedida muy especial a Miguel Charles, quien recibió un reconocimiento especial por parte de Televisa Monterrey para agradecerle por sus 24 años de trayectoria.
Este evento, aseguró el periodista Alex Kaffie en su canal de YouTube, marcó un antes y un después en la carrera de Miguel Charles, quien se popularizó en Monterrey gracias a sus apariciones en diversos programas y comerciales, así como a su contagiosa frase “oro, oro”.
Por desgracia, explicó Kaffie, el Parkinson que le fue detectado hace unos años empeoró hace unos meses con la aparición de una embolia que paralizó la mitad del rostro de Charles; por si esto fuera poco, el conductor de espectáculos también sufrió un infarto.
“Desafortunadamente ha decidido despedirse, llevaba 24 años trabajando en Televisa Monterrey (…) el viernes le dieron un reconocimiento por sus 24 años de historia (…) Miguel Charles está viviendo un calvario: le diagnosticaron Parkinson, que se ha ido agudizando, le vino también una embolia que le paralizó la mitad del rostro y por si no fuera suficiente en enero de este año le dio un infarto agudo al miocardio”, detalló Kaffie.
¿QUÉ DIJO MIGUEL CHARLES DE SU SALUD?
Esta información de Alex Kaffie reafirmó lo que el presentador Miguel Charles ya había divulgado en una entrevista para N+ que sostuvo hace unos días y en la que aceptó que tareas tan simples como levantarse o vestirse ya eran una tortura para él debido a su movilidad limitada por el Parkinson.
“Tengo que hacer una pausa necesaria, es un paso muy difícil para mí venir a trabajar, desde levantarme a las tres de la mañana porque cuando tienes Parkinson tus movimientos son muy lentos, demasiado lentos”, aceptó Charles.
La rutina del comunicador sufrió un cambio repentino y esto, reveló el conductor, lo sume en estados depresivos muy fuertes ya que ahora debe estar en su casa y volverse una persona dependiente, algo que nunca esperó que le pasaría.
“Es como estar empezando a vivir, me tienen que ayudar con los botones de la camisa, todo lo hago lento, muy lento (…) yo nunca estaba en mi casa y de un día para otro estar siempre en la casa en calidad de bulto, sin poder hacer nada… en un segundo te cambia la vida”, se lamentó.
Como ves Miguel Charles, quien trabajó en programas como “Ellas con las Estrellas” y “Los Divos”, debió decirle adiós al trabajo que tanto amaba para priorizar su bienestar ya que, aceptó, su salud en este momento se convirtió en lo más importante para él.