Madonna enloqueció a sus fans con los cinco conciertos que ofreció en abril como parte del The Celebration Tour; durante su paso por México, la cantante aprovechó para reafirmar su amor por el país... y usar ropa de Frida Kahlo.
La intérprete de Like a virgin despertó la ira de muchas personas luego de que, a través de redes sociales, subiera algunas fotografías en donde posa con ropa y joyas auténticas de Frida Kahlo, pintora por la que la estadounidense ha expresado su admiración en varias ocasiones.
¿Hubo apropiación cultural por parte de Madonna? Para los internautas, quienes no dudaron en destrozar a la cantante a través de la caja de comentarios, se trató de una genuina falta de respeto ante el patrimonio mexicano, aunque otros consideraron que la celebridad solo tuvo una oportunidad y la aprovechó.
TE PUEDE INTERESAR:
- El objeto de Frida Kahlo que usó Madonna en “la casa azul” y dejó a todos asombrados
- Las redes estallaron con el nuevo desprecio de Madonna a Wendy Guevara, ¿no soportó a ‘La Perdida’?
- Maxine Woodside quería ver a Madonna en México, ¡pero no la invitaron!
MADONNA POSÓ CON LA ROPA ORIGINAL DE FRIDA KAHLO Y ESTALLARON LAS REDES
En su cuenta oficial de Instagram, donde tiene más de 19 millones de seguidores, Madonna compartió un reciente carrusel de fotos en donde se le ve con ropa que le perteneció a Frida Kahlo como vestidos y un huipil, pero eso no fue todo.
En otras imágenes, Madonna presumió que también tuvo acceso a las joyas de la pintora como collares y dijes, a varias fotos inéditas, cartas con la letra original y hasta a un par de zapatos de la artista mexicana.
“Un hermoso recuerdo -visitando la casa familiar de mi musa eterna -Frida Kahlo. En Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, escribió la cantante para acompañar el post que hasta el momento acumula más de 309 mil Me gusta.
Como era de esperarse, los internautas se encargaron de tundir tanto a Madonna como a la Casa Azul en la caja de comentarios, y aunque varias reacciones son positivas, también hay ataques de todo tipo: “En realidad empeora que la familia le haya dado permiso para hacer eso solo porque es Madonna”, escribió un usuario.
¿QUÉ DIJO LA CASA AZUL SOBRE EL ESCÁNDALO DE MADONNA Y FRIDA KAHLO?
Ante el aumento de las críticas, la Casa Azul emitió un comunicado para aclarar la situación con Madonna y aseguró que los objetos que la cantante se probó no pertenecen a la colección del museo:
“La ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”, aseguró el museo en un comunicado, además de que reafirmó que los objetos de su colección, además de estar sujetos a estrictas medidas de conservación, no son prestados para uso personal.