El próximo 16 de noviembre se cumplirán 24 años desde que el mundo del cine conoció la primera película de una de las sagas más famosas a nivel global: Harry Potter, que en 2001 conquistó al público con la cinta Harry Potter y la piedra filosofal. Desde entonces, y aunque la última entrega fue publicada el 11 de julio de 2011, ya han pasado más de dos décadas desde la aparición de la historia del mago más famoso del mundo, escrita por J.K. Rowling.
Actualmente, y tras confirmarse que Harry Potter volverá con un nuevo elenco en formato de serie, se ha dado a conocer la desgarradora historia del actor Nick Moran, quien interpretó a Scabior en las dos últimas entregas de la exitosa saga.
Gracias a su amigo Terry Stone, se supo que Nick Moran, de 55 años, fue llevado de urgencia al hospital e intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida, corriendo el riesgo de perder la movilidad e incluso el habla. Todo comenzó con un dolor aparentemente inofensivo en el cuello del actor británico que, según palabras de Stone, fue catalogado como ‘potencialmente mortal’.
Las desgarradoras palabras de Terry Stone por Nick Moran
Por medio de su cuenta de Instagram y con una foto junto a Nick Moran, el también actor británico reveló lo sucedido con su colega y amigo.
‘Nick fue llevado de urgencia al hospital esta semana para una operación que le salvaría la vida, la cual podría significar que nunca vuelva a hablar o caminar. Oremos todos por la completa recuperación de Nick’.
Terry Stone reveló el deseo de Nick Moran
En una entrevista para Daily Mail, Stone contó que fue el médico que recibió al actor de Harry Potter quien indicó que debía ser operado de emergencia, pues el actor estaba, en otras palabras, “siendo asesinado en silencio”, como si se tratara de una muerte súbita. Un accidente en su cuello evolucionó hasta convertirse en una afección mortal que comprometió su médula espinal, afectando su habla y movilidad.
Luego de la operación, Terry reveló al medio: “No está en su mejor momento de salud, pero cuando salió de la operación pensé: ‘Gracias a Dios’”. Según el actor, Nick Moran ‘había decidido que prefería no caminar ni hablar antes que morir'.
Finalmente, Terry Stone reiteró en sus redes sociales que su amigo Nick Moran sigue muy delicado de salud y pidió más oraciones por su pronta recuperación.