Durante las primeras horas de este martes 17 de diciembre, trascendió información relevante sobre el proceso penal que existe en contra de un famoso cantautor de habla hispana por distintas acusaciones de su expareja. La resolución de este caso no resultó favorable para el artista, quien recibió una pena de dos años en la cárcel debido a que logró comprobarse su culpabilidad.
¿De qué se le acusa a Diego El Cigala? Los crímenes por los que deberá ir a la cárcel
Los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Andalucía determinaron esta mañana y luego de un juicio prolongado, que Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego El Cigala, es culpable por los cargos de violencia de género, agresiones físicas y psicológicas, violencia económica y maltrato en perjurio de su expareja sentimental y madre de dos de sus hijos.
Por estos señalamientos, el músico de flamenco deberá cumplir una pena de dos años y un mes en prisión. Además, se estipuló que tiene completamente prohibido tratar de comunicarse con su víctima por cualquier medio, mientras que no deberá acercarse a los lugares donde ella se encuentre a menos de 200 metros de distancia.
De acuerdo con información de EFE, esta sentencia aún no es permanente, pues el español y su equipo de abogados aún tendrán la oportunidad de apelar, con el fin de que se le permita reparar el daño de otra manera, o bien, que al menos se reduzca el castigo.
¿Quién es la exesposa de Diego El Cigala?
La mujer que señaló haber sido víctima de Ramón Jiménez Salazar es Kina Méndez, con la que mantuvo una relación sentimental de 2014 a 2021.
Pese a que nunca se casaron formalmente, sí entablaron un compromiso formal y durante su tiempo juntos procrearon dos hijos, a los que cabe señalar, Diego El Cigala también habría dejado de ver una vez que abandonó su residencia en común, según se reportó en medios españoles.