Este año podría ser el último que Pablo Lyle permanezca en prisión, pues según la información que se tiene de su caso, se acerca el día en que concluirá la condena que actualmente está pagando en Estados Unidos por el delito de homicidio involuntario en contra de un hombre con el que tuvo una discusión callejera. Es por esto que ya hay quienes anhelan verlo en libertad y contribuir para que recupere parte de su vida, como un productor que ya dejó claro que no tendría ningún problema en acompañarlo durante su regreso a las telenovelas para 2026.
¿Qué pasó con Pablo Lyle? El suceso que transformó su vida
La vida de Pablo Lyle cambió definitivamente en abril de 2019, luego de que protagonizara una pelea en calles de Estados Unidos en la que agredió físicamente a un hombre, sin imaginar las consecuencias que este impulso traería. Y es que a pesar de que en ese momento no se conocía la gravedad de este asunto, poco después trascendió que uno de los involucrados había perdido la vida como consecuencia del golpe.
Este hecho provocó que el protagonista de “Mirreyes VS Godínez” enfrentara cargos por homicidio, caso que inicialmente lo hizo acreedor de una pena de prisión domiciliaria y, posteriormente, lo llevó tras las rejas al ser condenado por este asesinato involuntario a 5 años recluido en un centro penitenciario. Desde entonces, el actor sufrió varios desafortunados episodios, como el quedarse sin abogados, perder recursos económicos y ver cómo la vida que había construido iba desapareciendo.
Un productor reveló que le gustaría trabajar con Pablo Lyle cuando salga de la cárcel
Ahora que está a punto de cumplir con el castigo que las leyes le impusieron, podría recibir una segunda oportunidad en el plano laboral, ya que hay un productor que tiene la intención de darle trabajo, ayudándole así a que pueda recuperarse y retomar sus planes. Se trata de Juan Osorio, que durante una reciente conversación con “Venga la Alegría”, manifestó que él no dudaría ni un momento en volverlo parte de alguno de sus proyectos.
“Pablo, saliendo de este suceso, sería yo de los primeros que con los ojos cerrados, le ofrecería una novela, porque sé quién es”, explicó el creativo detrás de producciones como “Mi marido tiene familia”, reafirmando que tiene la confianza de que el artista de 38 años podrá renacer como un “ave fénix”.
¿Cuándo saldrá Pablo Lyle de prisión?
En agosto pasado, Ana Araujo, la exesposa de Pablo Lyle y madre de sus dos hijos, explicó en un encuentro con la prensa que está previsto que el actor quede en libertad en diciembre de 2026. Sin embargo, para que esto se cumpla, es necesario que cumpla con buena conducta, lo que facilitaría la solicitud de reducción de condena, por lo que resta esperar a los siguientes movimientos de su equipo legal.