Un nuevo escándalo se hizo presente en la industria musical tras el juicio al que fue sometido un reconocido artista de la escena urbana, donde recibió una condena de tres años. Esta resolución llegó luego de un largo proceso legal en el que se buscó agotar todos los recursos posibles para sostener las acusaciones en contra del joven intérprete que ha colaborado con artistas de talla mundial, incluyendo a Bizarrap.
Sentencian a tres años de prisión a un reconocido rapero
La tarde de este lunes 28 de octubre, trascendieron los primeros reportes de la condena que recibió L-Gante por los cargos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego que recaían en su contra.
De acuerdo con la información disponible, las acusaciones se presentaron a nombre de dos individuos que aseguraron, fueron “secuestrados” por el músico a la salida de un antro como consecuencia de una discusión en la que supuestamente también recibieron amenazas con armas de fuego. Sin embargo, pese a la gravedad de los cargos, el intérprete de “Malianteo” se habría declarado inocente y despreocupado por las pruebas que pudieran surgir, razón por la que celebró que la justicia actuara a su favor.
Finalmente, se determinó que el argentino tendrá que estar tres años en prisión de ejecución condicional, es decir, tendrá que seguir una serie de imposiciones para demostrar que no tiene intenciones de escapar.
Quién es L-Gante, el artista condenado por amenazas
Elian Ángel Valenzuela, conocido simplemente como L-Gante, es un rapero y compositor argentino, famoso por su faceta como exponente de RKT. La fama llegó a su vida hace apenas un par de años, cuando lanzó su primer sencillo y logró conquistar los récords de reproducción más influyentes de la industria.
Poco después alcanzó el reconocimiento mundial gracias a su colaboración con Bizarrap, junto al que creó el tema “L-Gante: BZRP Music Sessions, Vol. 38", con la que se ganó millones de nuevos fanáticos y comenzó a proyectarse como la siguiente estrella.