El mundo del espectáculo está lleno de historias de éxito, pero también de caídas inesperadas. Esta es la historia de un querido presentador que parecía tenerlo todo: fama, carisma y una carrera consolidada. Sin embargo, detrás de las cámaras se enfrentaba a una dura batalla contra el alcoholismo. Hablamos del periodista Manuel Teodoro.
¿Qué le pasó a Manuel Teodoro?El conductor debutó a mediados de 1990 en el programa “Séptimo Día” en Colombia y desde entonces permaneció en el ojo de las cámaras, pero también luchó contra esta fuerte adicción.
“Tuve como 17 o 18 recaídas, acudiendo a alcohólicos anónimos.Hasta que un día, en diciembre de 2006, me la pegué con toda. Yo estoy vivo de milagro después de esa rumba”, contó Teodoro en el programa de María Elvira Arango.
Recordó que bebía desde las 10 de la mañana y que “tocó fondo” cuando en una ocasión llegó a su casa y su esposa lo confrontó y le dijo: “No quiero que tus hijos te vean así. Te estás muriendo”.
Esta contundente frase fue solo el inicio de una serie de destrucción sobre su propia vida. Pues el periodista tuvo que internarse 65 días en una clínica y se perdió el nacimiento de su primogénita, Camila.
Pero eso no fue todo. El alcohol le cobró caro y tuvo que llevarlo hasta “el infierno” para poder recapacitar. “Yo no tenía humildad, pero cuando la vida te pone en una alcantarilla y te pone a vivir con ratas, y estás caminando ya en el valle de los muertos del infierno, ahí sí te entra la humildad. Yo tuve que tocar ese fondo, desafortunadamente”, contó.
¿Qué hace actualmente Manuel Teodoro?
Actualmente Manuel Teodoro sigue laborando como periodista y afortunadamente le va bien, pues sigue presentando el programa “Séptimo Día” para Caracol TV. A la par, debutó como empresario y está por comprar su próxima casa para “convertirla en un oasis”.