Luces Velásquez, más conocida por su papel como Bertha en la novela “Betty, la fea”, abrió su corazón sobre la dura depresión contra la que luchó cuando perdió a 3 de sus hijos, con motivo del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión (13 de enero).
“En mi primer embarazo, a los siete meses, descubrimos que la niña tenía un tumor cardiaco. Para mí, fue un golpe, porque siempre quise ser mamá. Desde niña lo supe”, contó la actriz colombiana a Laura Acuña para su canal de YouTube.
¿Qué pasó con los bebés de Luces Velásquez, actriz de “Betty, la fea”?
Fue así como Luces intentó de nuevo tener un bebé con su esposo, el cirujano Jaime Lozada Ortiz, y aunque lo lograron, sus esperanzas se desvanecieron cuando este perdió la vida debido a una virosis al mes de haber nacido. Luego, el tercero murió a los dos meses de la concepción.
Esto fue muy duro para la famosa, quien se hundió en una tremenda tristeza: “La depresión fue muy dura, muy fuerte, muy enredada”. Sin embargo, la vida tenía que continuar y era algo decisivo que tenía que hacer.
Para sanar, Luces Velásquez se metió a terapias, hizo caminatas y se apoyó en sus seres queridos. Y luego, decidida, lo volvió a intentar junto a su marido y esta vez logró tener a su bebé sana que ahora tiene 25 años. ¡Sí! Coincide con las grabaciones de “Betty, la fea”.
Esto ayudó a que la actriz saliera adelante y pudiera disfrutar de su etapa como mamá. De hecho, la bebita, de nombre Oriana, apareció en la novela en un cambio de guión que no estaba previsto, pero que fue agradecido por la celebridad, pues su hija es todo para ella..
“(Ella) me sacó de la depresión (...) Nos trajo la vida, la risa”, recordó.