En días pasados trascendió información sobre el fallecimiento de Marcela Alcázar, una actriz mexicana que perdió la vida como consecuencia de haber ingerido una bebida hecha con el veneno de un anfibio. Esta lamentable noticia causó gran conmoción entre el público y rápidamente se viralizó, provocando que surgiera gran curiosidad por saber más acerca de la víctima.
Sin embargo, con el flujo de los primeros detalles se originó una inquietante confusión que provocó que se le adjuntara esta tragedia a otra persona, simplemente por el hecho de compartir nombre y profesión. Fue así que, preocupada por todo el ruido que estos reportes provocaron en su alrededor, la involucrada en este embrollo salió a desmentir todo lo que se dijo.
‘Estoy viva, estoy bien': así reapareció una actriz que ‘mataron’ las fake news
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Marcela Alcaraz, conocida por su participación en algunos episodios de “Como dice el dicho”, se dio a la tarea de explicar que no es ella quien murió por consumir una “bebida ancestral”.
“Publico esto para que me vean y para decirles que estoy viva y estoy bien. Quiero aclarar que nunca fui a ningún retiro espiritual, ni tampoco estuve en Durango. No consumí ningún tipo de veneno y estoy viva”, mencionó la artista.
Utilizando de ejemplo algunas de las notas en las que se afirmó que era ella la difunta, apuntó que cree, todo pasó porque alguien se equivocó al momento de buscar su nombre, por lo que lamentó que esta situación, que sí es real, se deformara tanto. “Tengo entendido que esta confusión deriva porque sí hay una persona fallecida en estas circunstancias y su nombre es Marcela Alcázar. Le doy el pésame a su familia y a sus amigos”, dijo notablemente consternada.
La urgente petición de Marcela Alcazar sobre su supuesta muerte
Por último, Marcela Alcazar solicitó que estos temas se traten con sumo cuidado, no solo por respeto a Marcela Alcázar, la “víctima real”, sino por consideración a ella y todas las personas de su entorno que leyeron estos artículos en donde se hablaba con tanta seguridad de su fallecimiento. “No supe en qué momento esta nota se confundió y mezclaron los apellidos. Por favor, investiguen bien, porque se replicó una y otra vez. Es falso todo. Afectaron a mi familia, amigos y mucha gente a mi alrededor sin ninguna necesidad. Tengo un hijo pequeño, imagínense si en la escuela le dicen que su mamá se murió".