Una joven cantante de apenas 15 años cautivó al público por su hermosa voz, pero también por sus conmovedores esfuerzos por destacar en la música a pesar de padecer una terrible enfermedad que le impide comer sin el apoyo de una máquina.
El increíble talento de esta chica ha enamorado a millones de personas alrededor del mundo, y con razón, sobre todo porque se viralizó un video de su majestuosa interpretación de la pieza Voilà al lado del maestro André Rieu que dejó a todos con la boca abierta.
Lamentablemente, detrás de esta voz angelical se esconde una trágica historia en donde una rara condición y los deseos de fama se mezclaron de una forma muy particular, ¡esta talentosa cantante aseguró que no se rendirá a pesar de la enfermedad que la mantiene conectada a bombas de alimentación la mayoría del tiempo!
TE PUEDE INTERESAR:
- Murió querida actriz de “María la del barrio” y “La Usurpadora": De qué falleció
- Mariana Torres anuncia el fin de su matrimonio tras dos años de casada
- Mató a su mamá y se puso a ver Netflix y fumar marihuana: la escalofriante historia del actor que se volvió asesino
¿QUIÉN ES LA JOVEN QUE CANTÓ AL LADO DE ANDRÉ RIEU Y QUE NO PUEDE COMER SIN AYUDA?
Se trata de Emma Kok, una joven holandesa que además de esforzarse día a día por mostrar su talento en el escenario, también lucha incansablemente por visibilizar una rara enfermedad que la mantiene con niveles bajos de energía desde que nació: la gastroparesia.
Debido a la gastroparesia de Emma Kok, su estómago está prácticamente paralizado y eso ocasiona que 22 horas de su día los pase conectada a bombas de alimentación que la ayudan a procesar toda su digestión desde cero; sin embargo, aseguró, esto no es impedimento para presumirle su voz al mundo.
A través de su sitio web oficial, Emma Kok mantiene a sus fans al tanto de la gastroparesia y cómo ésta la afecta en su día a día, pues además de llevar una dieta muy estricta con cantidades muy bajas de comida, está imposibilitada para realizar actividades simples como ir a la escuela o incluso subir las escaleras.
No obstante, Emma se mantiene firme en su sueño de ser cantante y, gracias a sus videos virales, poco a poco lo ha logrado; ahora, trabaja para informarle al público sobre la gastroparesia: “Cantar es mi terapia, la música es mi vida”, aseguró.
¿QUÉ ES LA GASTROPARESIA, LA ENFERMEDAD DE EMMA KOK?
La gastroparesia es una rara enfermedad incurable que ocasiona que los músculos del estómago trabajen a ritmo muy lento o simplemente no lo hagan, lo que le ocasiona un auténtico dolor de cabeza a las personas que la padecen.
El apoyo de máquinas para alimentarse, bajo peso, baja energía, dolores de estómago, diarreas y vómitos forman parte del día a día de las personas que sufren de gastroparesia, una enfermedad que la joven Emma Kok busca visibilizar.