La madrugada de este domingo 3 de noviembre, el terror se hizo presente entre los miembros de una famosa agrupación musical, quienes luego de culminar un exitoso concierto, pasaron instantes de incertidumbre al presenciar el asesinato de una de sus compañeras. Este episodio conmocionó a sus fanáticos, pues resultó increíble cómo sus vidas cambiaron tan drásticamente de un momento a otro.
Una querida cantante murió al salir de su último concierto
Este fin de semana, la banda peruana “Orquesta Hermanos Guerrero” pasó una de las mayores tragedias en toda su historia tras el homicidio de Thalía Manrique Castillo, su vocalista. Este lamentable hecho tuvo lugar al término del show que ofrecieron en Bagua Grande, Utucamba, justo cuando pretendían volver a sus respectivos hogares.
De acuerdo con los primeros reportes, durante el trayecto, el autobús en el que viajaban los músicos fue interceptado por una banda de criminales, los cuales se dispusieron a asaltarlos para así robarles sus pertenencias de valor.
“Lamentamos comunicarles a nuestros seguidores y familia de Hermanos Guerrero que luego del evento en Bagua, se suscitó un asalto a nuestra agrupación, en el cual salió gravemente herida nuestra cantante Thalía Manrique Castillo”, expresó el grupo a través de un comunicado emitido poco después del incidente.
Tristemente, el impacto que Thalía recibió le causó heridas de gravedad y, pese a los intentos de los médicos que la recibieron en un nosocomio cercano, no fue posible salvarle la vida.
“Se llevaron el pago de la orquesta y nuestros instrumentos. Estábamos tirados y ahí es cuando empiezan los disparos, ahí le cayó a mi compañera. Unos señores nos hicieron bajar del bus y seguían disparando al aire”, dijo una de las sobrevivientes sobre esta horripilante experiencia.
Quién era Thalía Manrique Castillo, la artista asesinada durante un asalto
Thalía Manrique era una cantante y bailarina de origen peruana, reconocida por desenvolverse como vocalista de “Orquesta Hermanos Guerrero”. La joven tenía apenas 27 años y se encontraba estudiando Administración de Empresas, licenciatura con la que pretendía forjar un futuro exitoso para así poder darle una buena vida a su hijo de nueve años.