Uno a uno, todos los conflictos entre Daddy Yankee y Mireddys González: de los 100 millones al divorcio

Después de 30 años de matrimonio, la expareja emprendió una guerra que llegó a los tribunales y acaparó titulares

daddy yankee y mireddys su esposa sivorcian

Daddy Yankee y Mireddys González se separaron a fines de 2024

(Getty Images)

La disputa legal entre Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González ha acaparado los titulares desde el año pasado, pues no se trató de un simple divorcio, este pleito ha estado marcado por varias demandas, visitas a los tribunales y muchísimo dinero de por medio.

Estuvieron juntos desde los 17 años de edad y tienen dos hijos en común: Jesaaelys y Jeremy. El 2 de diciembre de 2024 anunciaron su separación a través de un comunicado.

“Con el corazón lleno de respeto y honestidad, quiero compartir una noticia importante sobre mi vida personal”, escribió. “Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys”, escribió el ex reguetonero en una declaración compartida en sus historias de Instagram.

“Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años. Agradezco profundamente a quienes nos han acompañado durante este viaje y les pido que respeten nuestra privacidad en este proceso. Sé que estas noticias pueden sorprender a muchos”, añadió.

Daddy Yankee y Mireddys González.jpg

Daddy Yankee y Mireddys González

Instagram @daddyyankee / @mireddys

Cuál fue el inicio de los problemas legales entre Daddy Yankee y Mireddys González

El 13 de diciembre del año pasado, Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real del cantante, presentó dos mociones legales buscando una orden judicial en contra de Mireddys González, a quien acusó de retirar 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel Récords (compañía discográfica fundada por Daddy Yankee) “sin autorización”, y 20 millones de dólares de la cuenta bancaria de otra de sus compañías musicales, Los Caligaris.

El pleito del cantante contra Mireddys González, y su hermana, Ayeicha González, por el control de las empresas El Cartel Records y Los Caligaris Inc comenzó después de que las hermanas González realizaran transferencias por un total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a sus cuentas personales de cada parte, sin el conocimiento ni la autorización del artista.

Las partes acordaron que Daddy Yankee se convertiría en el “único oficial y representante de las dos empresas, sin embargo, a finales de diciembre pasado, las hermanas González no habían entregado los documentos y accesos digitales requeridos, por lo que el juez encargado del caso les advirtió que podrían incurrir en desacato y ser arrestadas si no cumplían lo acordado.

“Por aproximadamente año y medio, en buena fe, el Sr. Ayala llevaba solicitando a las señoras González acceso a sus compañías y estatus financiero de estas. Sin embargo, su solicitud fue desatendida. En vista de sus actuaciones previas, el manejo administrativo y económico poco prudente de las entidades y, en específico, los retiros de altas sumas de dinero no autorizadas, que inciden sobre la estabilidad de las entidades y los derechos del Sr. Ayala, se ha tenido que acudir a la vía judicial en busca de protección”, se lee en un comunicado compartido por la defensa del cantante.

Daddy Yankee y Mireddys González (1).jpg

Daddy Yankee y Mireddys González

Instagram @mireddys

Cómo fue el acuerdo parcial entre Daddy Yankee y Mireddys González

Poco después de la demanda, el 20 de diciembre de 2024, las partes llegaron a un acuerdo parcial. Con esto, Daddy Yankee asumió la presidencia absoluta de ambas corporaciones.

También se estableció que cualquier transacción superior a los 100 mil dólares requería de la aprobación de ambas partes, buscando limitar las acciones financieras de las hermanas González sin el consentimiento del ex reguetonero.

Sin embargo, el acuerdo no sirvió para frenar la disputa, sobre todo en lo relacionado a la entrega de los estados financieros de las empresas.

El 27 de enero de 2025, la ex pareja llegó al acuerdo de contratar una empresa de seguridad bancaria, la cual tendría la tarea de revisar, organizar y gestionar las finanzas y activos de las empresas compartidas para poner orden.

Por desgracia esta decisión tampoco pudo frenar la disputa entre ambas partes.

Daddy Yankee y Mireddys González (2).jpg

Daddy Yankee y Mireddys González

Instagram @daddyyankee / @mireddys

Cuándo se divorciaron Daddy Yankee y Mireddys González

El 8 de febrero, un juez emitió una orden para cancelar la solicitud de los abogados de Daddy Yankee de interrogar a las hermanas González sobre los documentos relacionados con contratos y otros asuntos empresariales.

Días después, el 18 de diciembre, Daddy Yankee y Mireddys González quedaron oficialmente divorciados luego de casi 30 años de matrimonio.

“Daddy Yankee y Mireddys González, quedaron hoy oficialmente divorciados mediante audiencia virtual tras 30 años de unión, por ‘ruptura irreparable’ como causa. Ahora ambos entran al proceso de división de bienes”, escribió el locutor puertorriqueño conocido como Molusco.

El 27 de febrero, Mireddys González presentó una moción en la que le solicitaba a su ex esposo entregar los informes mensuales que habían sido ordenados previamente por un juez.

mireddys gonzalez abogada daddy yankee

Mireddys González tiene una nueva estrategia para ganarle a Daddy Yankee en el juicio por su divorcio

Instagram

Por qué Daddy Yankee demandó a su ex por 250 millones de dólares

El pasado 4 de marzo, Daddy Yankee presentó una demanda por 250 millones de dólares contra su exesposa, Mireddys González Castellanos, y la hermana de ésta, Ayeicha González Castellanos, por mala gestión financiera, difamación, irregularidades y negligencia en la administración de El Cartel Records y Los Cangris.

En los documentos se señala a las hermanas González por incumplimiento de deberes fiduciarios, incumplimiento de contrato, así como daños y perjuicios. Además, explica que, luego de que Ramón Luis Ayala Rodríguez recuperara el control de sus empresas, descubrió irregularidades administrativas y fiscales.

Se establece que el cantante encontró cheques sin cobrar, algunos por pagos de regalías que databan de principios de la década del 2000, los cuales habían caducado porque las demandas nunca los depositaron.

“Debido a esta negligencia grave y contumaz de la gestión administrativa de las demandadas, los demandantes perdieron miles de dólares”, dice la demanda.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El reciente fallecimiento de la estilista de las estrellas hizo que en redes sociales resurgieran las delaciones de la hija de Bárbara de Regil respecto al trabajo en los salones de belleza de Silvia Galván
Un lamentable acto de violencia volvió a cobrar la vida, ahora, de dos personas que se encontraban en la Universidad de Florida
El cantante de 26 años impactó a sus fans con una apariencia más joven y fresca
Evita contratiempo en tus días de descanso y toma en cuenta estas restricciones