En 2016, luego de que se diera a conocer el deceso de Juan Gabriel, surgieron distintas polémicas alrededor del querido cantante. Esto como consecuencia de la última voluntad que estableció en su testamento, donde salvo algunas excepciones, Iván Aguilera, su hijo, fue nombrado como heredero universal.
No obstante, esto podría estar en riesgo y el primogénito de Juan Gabriel estaría en riesgo de quedarse fuera de la repartición que por ley le corresponde.
Herencia de Juan Gabriel en riesgo: Iván Aguilera estaría por perder el acceso a la fortuna de “El Divo de Juárez”
Este 2024 se cumplen ocho años del fallecimiento de Juan Gabriel, suceso que conmocionó a México y otros países de Latinoamérica, pues el cantante era uno de los artistas más queridos de la escena musical de habla hispana. Durante este tiempo, se han suscitado diversas polémicas en torno a su vida privada, especialmente en el ámbito económico y la forma en que decidió ordenar sus finanzas.
Pese a que en vida el artista determinó que quería que su primogénito tuviera acceso a la fortuna que amasó a lo largo de su trayectoria, el hombre debió recurrir a un equipo legal especializado. Estos abogados le brindaron una serie de asesorías y defensas para evitar que terceras personas interpusieran reclamos o demandas sobre los bienes y propiedades.
Es así que, como consecuencia del trabajo que realizaron sus representantes, Aguilera recibió distintos recibos de honorarios, mismos que se dice, no ha cubierto en su totalidad. Derivado de este incumplimiento de pago, el hijo de Juan Gabriel fue demandado por distintos profesionales, quienes aseguran que no han recibido ningún tipo de retribución, lo que podría traerle consecuencias considerables, como perder el acceso al patrimonio que le cedió su padre.
Te puede interesar: Danna Paola revela que prefiere España sobre México y le llueven cientos de críticas: “Ni Ángela Aguilar se atrevió a tanto”
Esta es la millonaria suma que el hijo de Juan Gabriel perdería si pierde la demanda interpuesta por sus ex abogados
De acuerdo con información recopilada por Pati Chapoy, actualmente existe un proceso para destituir a Iván del manejo de la herencia, es decir, que dejé de figurar como albacea único. Entre los motivos, Juan Ernesto Rodríguez, quien pertenece al equipo, mencionó que desde hace aproximadamente un año y medio que Aguilera no cubre los pagos establecidos en el documento y tampoco les ha hecho llegar sus honorarios.
Respecto a la cifra que está en juego, trascendió que sería el total de la herencia, valuada en un estimado de 30 millones. En caso de perder, el hijo de Juan Gabriel ya no podría manejar estas cuestiones monetarias, además de que tendría que recurrir a otra defensa en caso de que se determine una reevaluación del juicio.