En 1988, la televisión mexicana viviría un hecho que después se convertiría en algo histórico e inolvidable: Verónica Castro y Juan Gabriel protagonizaron una de las ediciones más esperadas del programa “Mala noche… ¡No!”, la cual se extendió más de ocho horas que ni siquiera se sintieron, pues ambos artistas desvelaron a los televidentes con una edición inédita donde hubo de todo: desde música, entrevistas y sketches, hasta un beso que generó sensación.
Verónica Castro se consolidó como conductora de televisión gracias a “Mala noche… ¡No!”, pues gracias a su personalidad irresistible y los grandes invitados que tuvo, el late night show tuvo un gran éxito con emisiones memorables, aunque ninguna tan épica como cuando acudió Juan Gabriel al programa, justo cuando se encontraba en la cúspide de su fama.
El polémico beso entre Verónica Castro y Juan Gabriel en “Mala noche… ¡No!” incluso desató rumores de que ambos sostenían un romance; sin embargo, la historia tiene más que ver con una película que hicieron juntos que con un noviazgo. ¿Qué pasó en la emisión más larga que tuvo el programa mexicano? Entérate.
“LA NOCHE QUE MÉXICO NO DURMIÓ": ASÍ FUE EL PROGRAMA DE OCHO HORAS CON VERÓNICA CASTRO Y JUAN GABRIEL
Debido a que Juan Gabriel ya gozaba de una gran popularidad a fines de los 80’s, casi no salía en programas de televisión e incluso se sabe que negó a presentarse en “Siempre en Domingo”, la apuesta estrella de los late night shows en México; sin embargo, sí quiso presentarse con Verónica Castro debido a que eran grandes amigos, pues ambos protagonizaron una película juntos cuando “El Divo de Juárez” apenas despuntaba.
La magia comenzó a las 10:30 de la noche del 31 de agosto, y finalizó pasadas las siete de la mañana del día siguiente, sin que el público de “Mala noche… ¡No!” sintiera que habían pasado más de ocho horas con un solo programa, y es que Juan Gabriel y Verónica Castro hicieron de todo para entregar lo mejor a los televidentes.
Obviamente, el plato fuerte de la noche fueron las canciones de Juan Gabriel, quien tuvo múltiples intervenciones musicales. También hubo sketches divertidos que fueron grabados previamente, anécdotas, lectura de los mensajes del público e incluso momentos románticos.
VERÓNICA CASTRO Y SU BESO CON JUAN GABRIEL AL FINAL DE “MALA NOCHE... ¡NO!”
La música, los sketches, las conversaciones y la lectura de mensajes del público no fueron suficiente en aquella maratónica jornada, y para cerrarla con broche de oro, Verónica Castro y Juan Gabriel compartieron un beso que durante años dio de qué hablar.
Por fin, aquella interminable e increíble edición de “Mala noche... ¡No!” llegaba a su recta final. Los productores le entregaron un reconocimiento a Juan Gabriel y Verónica Castro, quien no encontraba cómo agradecerle a la estrella el haber aceptado participar en su programa, le dio dos besos en la mejilla al “Divo de Juárez” en medio de los gritos y el furor del público.
Juan Gabriel no se quedó contento con ese gesto de cariño, y le pidió a Verónica Castro que le diera un beso “como el que le dio en la película”, ¿cuál? Estaban hablando de “Nobleza ranchera”, filmada en 1977 y donde ambos se pusieron en la piel de una apasionada pareja. Fue entonces que ambos se besaron en la boca, acabando de enloquecer al público y a los televidentes que sacrificaron una noche de sueño para ese momento.
“Te van a pegar tus admiradoras o me van a pegar a mí cuando salga, vas a ver. Van a decir ‘esa es una colada, es una loca, por eso lo está besuqueando en la boca’ y se los juro que no... bueno, sí, un poquito”, dijo una ruborizada Verónica Castro, cerrando así una noche perfecta para la televisión mexicana.