La noche del pasado 16 de mayo se dio a conocer la lamentable muerte de Verónica Toussaint, una de las personalidades más queridas de la televisión y el entretenimiento en México. Esta inesperada noticia consternó a sus colegas y amigos, quienes hasta hace apenas un par de días hablaron con ella, mientras que sus fanáticos todavía pudieron visualizar las interacciones que seguía haciendo en sus cuentas oficiales.
En el recuento de los últimos movimientos de Toussaint, un post de Instagram llamó la atención de internautas y seguidores, quienes se percataron que en semanas pasadas había enviado un mensaje que, en retrospectiva, parecía anunciar su fallecimiento.
¿Verónica Toussaint sabía que iba a morir? La publicación que delató este sentimiento
Pese a que hace poco había tomado la decisión de salir del programa que condujo todas las semanas por casi cuatro años, Verónica Toussaint se mantenía activa en redes, donde solía tener una comunicación constante y cercana con el público.
Fue en esta plataforma donde la actriz, comediante y presentadora realizó una publicación que hoy, a menos de 24 horas de su muerte, ha despertado inquietud. Esto debido a que unas palabras que dieron la sensación de que se estaba preparando para partir de este mundo y aquel post fue un presagio de su deceso.
Se trata de una fotografía que subió el 14 de abril, poco más de un mes antes de su deceso, en la que se ve una mariposa reposando sobre su mano y junto a la que escribió “ya mero”, frase que ha sido tomada como un presagio.
“Ese sentimiento de saber que tu momento está por llegar y trascender; cumplir el ciclo de la vida. Vuela alto hermosa, tu paso ha sido maravilloso”, se lee en uno de los comentarios que sus fanáticos han dejado y se han unido a las miles de muestras de afecto, homenajes y condolencias en su honor.
La actriz no le tenía miedo a la muerte
En una entrevista concedida a Gustavo Adolfo Infante en 2022, Verónica se sinceró sobre si le tenía miedo a la muerte. Al respecto, la actriz dijo que consideraba que había cumplido todos sus propósitos de vida, por lo que si le tocaba morir, lo haría en paz.
Estas declaraciones revivieron el hecho de que Toussaint era consciente de los riesgos que su enfermedad implicaba, por lo que hace tiempo ya no se preocupaba por cosas que estuvieran fuera de su alcance.