La muerte de Verónica Toussaint sigue causando dolor entre sus fanáticos, colegas, familiares y amigos, pues a una semana de su lamentable fallecimiento, han surgido nuevos detalles sobre cómo fueron sus últimos días. Una de las revelaciones que mayor impacto causaron fue la elección que hizo la presentadora cuando sus médicos le informaron que el cáncer había regresado por tercera ocasión, noticia que la hizo poner en perspectiva toda su vida.
La presentadora eligió no retomar el tratamiento contra el cáncer por el desgaste que ya sentía
Pese a que la familia de la entrañable comediante ha preferido guardar silencio sobre el deceso de Verónica, poco a poco han salido a la luz algunos aspectos inéditos de lo que pasó previo a este trágico episodio. Esta vez fue Ana María Alvarado, periodista de espectáculos y compañera de Toussaint en la misma televisora, quien reveló que ella misma tomó todas las decisiones en torno a su tratamiento.
La principal y más importante fue el optar por no volver a someterse a quimioterapias ni tratamientos que involucraran radiaciones, pues consideraba que por las sesiones que había tenido previamente, su cuerpo ya no estaba en condiciones de resistir una alternativa de este tipo, las cuales suelen ser sumamente desgastantes.
Verónica Toussaint quiso gozar hasta el último de sus días
En el relato de Ana María, que rápidamente ganó relevancia en redes sociales, la comunicadora añadió además que prefirió dejar el programa del que era titular para poder aprovechar cada minuto.
“Ella dijo: ‘lo que me quede, me voy a ir de vacaciones, voy a estar con mi familia. Lo voy a vivir y lo voy a gozar’”, narró Alvarado, quien adicionalmente aseveró que desde 2021, año en el que recibió el primer diagnóstico positivo a cáncer de mama, Verónica Toussaint se había sometido a cerca de 200 radiaciones.