Víctor Bravo, un cantante de banda de 24 años, se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de que un grupo de encapuchados lo privara de su libertad justo cuando su agrupación, “Edición 210", se estaba presentando.
El joven fue visto por última vez este domingo 15 de octubre. De acuerdo con lo observado en varios videos del momento difundidos en redes sociales, Víctor Bravo fue “levantado” por un comando armado mientras ofrecía un concierto en un restaurante de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El cantante, cuyo paradero continúa desconocido, fue subido a la fuerza a una camioneta en color blanco ante el pánico de los comensales y sus propios compañeros de banda, quienes han emprendido junto con los familiares una intensa campaña en redes sociales para localizarlo.
Esta es la razón por la que en las últimas horas el nombre de Víctor Bravo ha estado sonando fuerte en redes sociales, con mensajes de auxilio publicados tanto por su familia como por otros músicos.
¿QUIÉN ES VÍCTOR BRAVO, EL CANTANTE QUE FUE LEVANTADO POR UN COMANDO EN PLENO ESCENARIO?
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Chihuahua, Víctor Bravo, nacido el 17 de marzo de 1999, fue visto por última vez el domingo 15 de octubre de 2023 en el drive inn “La Cabaña”.
El vocalista de banda es originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua, mide 1.83 metros, pesa 120 kilos, es de tez morena, complexión robusta, con cabello castaño, claro y corto, ojos café claro, redondos y medianos, cara redonda, nariz chata y mediana, al igual que su boca.
Como señas particulares, Víctor Bravo tiene dos tatuajes en la mano izquierda: uno con el nombre “Regina” y la fecha de nacimiento 13/02/2021; y otro con el nombre “Manuel” y la fecha de nacimiento 25/07/2022.
Cantante es secuestrado por un grupo armado en pleno show en Parral, Chihuahua
— Proceso (@proceso) October 17, 2023
Víctor Bravo, vocalista del grupo Edición 210, cantaba en el drive inn La Cabaña cuando fue levantado.https://t.co/5pWOmMGnJx
Al momento de la privación de su libertad, Víctor Manuel Bravo Salcido (su nombre completo) llevaba puesta una camisa azul a cuadros, pantalón negro de mezclilla, botas negras y sombrero. Por otra parte, un primo del cantante publicó que él no traía su celular consigo, por lo que una comunicación con él es imposible:
“Estaba trabajando en La Cabaña y lo levantaron unos hombres encapuchados, él estaba tocando y hasta el escenario entraron, no llevaba con él ni su teléfono, pedimos de sus oraciones para que vuelva a casa con su esposa, sus hijos y madre, quienes están desesperados”, posteó el familiar en redes.