Pese a que él ha insistido en que es inocente, este lunes 17 de abril, el cantante de OV7 Kalimba, fue vinculado a proceso por el presunto delito de abuso sexual agravado cometido a la también interprete Melissa Galindo.
Desde muy temprano, ambos artistas llegaron en compañía de sus equipos de abogados al Reclusorio Oriente, donde ocurrió la audiencia.
Un juez de control de la Ciudad de México habría conseguido todos los elementos para vincular a proceso al cantante. “Se desahogaron elementos científicos para que se vinculara por estos delitos sexuales agravados con violencia física y moral. Elementos objetivos corroborados con avances de la tecnología”, explicó a su salida de la audiencia, Wilfrido Castillo, abogado de la presunta víctima.
El representante legal de Melissa aclaró que una negociación no está planteada y que se presentaron las evidencias por dos cargos por abuso sexual.
Trascendió que Kalimba continuará su proceso en libertad, pero se le habría prohibido salir de México, mientras siga el curso la investigación.
A su salida, la cantante Melissa expresó: “Fue una tortura, pero no me arrepiento de haber levantado la voz y esto lo estoy haciendo para generar un cambio, que esto deje de pasar y que se haga justicia”.
Por su parte Kalimba al retirarse del penal dijo sentirse “tranquilo” y confiado en que probará su inocencia.