El proceso legal contra Patricio Cabezut dio un nuevo giro ahora que se determinó formalmente su vinculación a proceso. Esta resolución llega poco más de un mes después de que se hicieran públicas las acusaciones hechas por Aurea Zapata, su exesposa, que a su vez presentó las denuncias correspondientes derivadas de episodios de violencia doméstica y abuso sexual presuntamente cometidos por el conductor.
Las primeras reacciones de Patricio Cabezut al ser vinculado a proceso
Fue el pasado 11 de mayo cuando se dio a conocer que los tribunales a cargo del caso tomaron la decisión de que el presentador sí deberá enfrentar un proceso por el delito de abuso sexual, mismo que habría cometido en contra de sus hijas. Al término de la audiencia, Patricio Cabezut habló frente a las cámaras de diversos medios que aguardaban fuera de los juzgados familiares en los que fue citado, oficinas a las que acudió en compañía de su abogado.
“Voy a evitar hacer cualquier tipo de comentarios, no voy a decir nada, si me siento bien o mal, voy a guardar silencio”, externó el presentador, quien desde que se dieron a conocer las acusaciones impuestas por su exesposa, ha evitado a toda costa dar declaraciones al respecto.
Pese a que pidió a los medios que cualquier cuestión legal sea consultada con su representante, Cabezut dio las gracias a quienes lo han respaldado en las últimas semanas y han creído en su palabra. “Agradezco de corazón a nombre de mi mamá, de mis hermanas, de toda mi familia, el impresionante apoyo, las muestras de amor”, mencionó Patricio, que en distintas ocasiones ha recibido el respaldo de colegas y amigos que alegan por su inocencia.
Qué sigue para Patricio Cabezut
Pese a que los detalles sobre su defensa se han mantenido en privado, se sabe que el conductor cuenta con un lapso de seis meses para presentar pruebas y argumentos que ayuden a demostrar su inocencia. Respecto a la estrategia que su equipo legal implementará, Cabezut explicó que usarán este tiempo para recabar pruebas complementarias, mismas que tienen como propósito contrastar los señalamientos en su contra, los cuales aseveró, no tienen fundamentos suficientes.
De momento no está vigente ninguna orden en la que se establezca que el conductor deba pasar este proceso en prisión, por lo que seguirá su defensa en libertad. Únicamente deberá cumplir con las restricciones establecidas que le impiden ver a sus hijas y referirse públicamente hacia su exesposa.
Hasta ahora, Aurea Zapata no se ha pronunciado ante la vinculación a proceso de su exesposo y se limitó a agradecer a quienes han estado al pendiente del caso.