Este lunes 14 de abril, William Levy fue arrestado por las autoridades en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos, acusado de intoxicación, disturbios públicos, y por presuntamente invadir propiedad privada.
De acuerdo con Javier Ceriani, el actor cubano habría sido detenido en estado de ebriedad y no tendría derecho a fianza.
En el documento expedido por la oficina del Sheriff, difundido en redes sociales, se puede ver que el actor de ‘Cuidado con el ángel’ enfrenta dos cargos: uno por “intoxicación desordenada en lugar público y disturbios”, y otro por “invasión de estructura o transporte ocupado”.
William Levy y sus problemas con la justicia
A pesar del revuelo que ha causado su más reciente detención, esta no es la primera vez que William Levy se enfrenta a problemas con la justicia.
En 2010, una joven menor de edad, de 17 años, acusó al histrión cubano de presunto abuso sexual. Pero meses después, esta denuncia fue retirada.
Años después, en 2024, una mujer, quien presumiblemente era la presidenta de su club de fans en España, habría usado el nombre de William Levy para pedir dinero a cambio de tener supuestos encuentros con él. Por la denuncia de la estafa, la cual ascendía a los 200 mil dólares, medios españoles señalaron que el actor podría ser llamado como testigo para demostrar su inocencia.
Uno de sus escándalos más sonados surgió en marzo de 2024, cuando salieron a la luz varios incidentes domésticos documentados por la policía de Davie, en el condado de Broward, Florida, entre William Levy y su ex esposa, Elizabeth Gutiérrez.
Según informes policiales obtenidos por medios hispanos, entre octubre de 2023 y marzo de 2024, las autoridades acudieron al menos en cuatro ocasiones a la residencia que compartía la ex pareja por informes de altercados.
En enero de 2024 se reportó que el histrión presuntamente llegó a la vivienda con una actitud errática. Su hija Kailey y Elizabeth Gutiérrez tuvieron que salir de la casa corriendo, según reportaron medios internacionales.
Meses después, en marzo de ese mismo año, Kailey, Elizabeth y dos sobrinas de la actriz llegaron a la residencia familiar, donde ya no vivían tras la separación. De acuerdo con reportes, su hija intentó entrar en la habitación de William Levy tras escuchar la voz de una mujer. La policía acudió a la casa y Elizabeth Gutiérrez le pidió a los agentes que sacaran a la mujer de la propiedad. Además, su hija afirmó que su padre la había empujado.