El querido conductor y actor William Valdés es un amante de los perros y tanto a Celia como a Snow las adoptó como un acto de amor. En exclusiva para TVyNovelas nos cuenta la historia de sus mejores amigos perrunos.
“La historia es muy bonita porque un día yo estaba caminando por parque México, en la Ciudad de México, los sábados y domingos ahí hay muchas personas que se dedican a rescatar animales; entonces, van al parque y tratan de darlos en adopción. Nancy, la señora que
me ayudó a adoptar a Snow, se ha dedicado toda su vida a rescatar perros y pues yo hasta hoy en día siempre le dono lo que puedo, dinero o le doy croquetas para los perritos que tiene”.
La pequeña Snow no la había pasado bien antes de la adopción, así lo revela Valdés: “Recuerdo que Snow estaba en una cajita muy chiquitita, así toda pintada de verde, le pregunté qué le había pasado a esa perrita y me dijo que la habían rescatado porque unos niños la estaban maltratando en la calle, echándole pintura. Entonces, Snow fue la primera que llego a mi vida y la verdad es que fue una bendición”.
Generalmente los perritos adoptados que pasaron por una situación traumática tienen que tratarse con mucha más paciencia revela William.
“Fue muy difícil educarle al principio porque la verdad hizo destrozos por toda la casa, y para ver si se tranquilizaba un poco adopté a Celia en Puebla, fue con una señora que tenía muchos pugs y ya no los quería. Manejé hasta Puebla por Celia y fue otra bendición increíble”, comenta el también cantante.
El joven talentoso cuenta cómo transformó su rutina diaria el tener dos perros: “A mí me cambió la vida tener a mis perritas porque cuando me siento mal, ellas lo notan en un segundo, son un apoyo emocional gigantesco. Y pues nada, las extraño mucho siempre que voy a Miami, cuando mis perritas se quedan en México”.
William deja un profundo mensaje a sus fans: “Adopten, no compren, hay muchos perritos con necesidad”