Yahir abrió su corazón como nunca antes y, en una entrevista reciente, habló sobre todos los esfuerzos que hizo para apoyar a su hijo Tristán en su lucha contra sus adicciones; acciones que, reconoció el cantante, han resultado desgastantes.
Tristán acaparó las tendencias de redes sociales en los últimos días luego de que fuera captado supuestamente viviendo de nuevo en las calles de la Ciudad de México, lo que despertó los rumores sobre una supuesta recaída del joven, quien luego del escándalo charló con Gustavo Adolto Infante y desmintió que haya vuelto a la indigencia, al tiempo que reveló que desde hace un año él y su padre no se hablan.
Los internautas, recientemente, conocieron “el otro lado de la moneda” a través de una íntima entrevista que Yahir tuvo con Isabel Lascaurain para su canal en YouTube en donde el cantante habló de los momentos difíciles que tanto él como la mamá de Tristán vivieron luego de enterarse de la terrible situación de su hijo e, incluso, detalló que cometió un gran error con él que impidió que el joven pudiera recuperarse al 100.
YAHIR HABLA DEL GRAN ERROR QUE COMETIÓ AL INTENTAR REHABILITAR A TRISTÁN
Yahir se sinceró y le reveló a Isabel Lascaurain que, desde que él y la mamá de Tristán se enteraron del problema de adicciones de su hijo, se enfocaron en demostrarle su máximo apoyo para sacarlo de esa espiral de autodestrucción.
“El error que cometimos fue meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación sin que él pidiera la ayuda”
“Nunca he dejado de decirle a mi hijo que lo amo, nunca. Su mamá y yo manifestamos el apoyo desde el día uno, si se nos salió de las manos como padres, lo único que podemos hacer es pedir ayuda profesional”, explicó el intérprete, quien aseguró que desde que él y la mamá de Tristán se enteraron del problema hace 11 años, fortalecieron su relación por el bien de su hijo; sin embargo, esto no fue suficiente porque cometieron un error.
“El error que nosotros cometimos fue meter a nuestro hijo a cinco centros de rehabilitación distintos sin que él pidiera la ayuda, hasta la fecha no la ha pedido”, declaró Yahir, al tiempo que detalló que, con el tiempo, tanto él como la mamá de Tristán entendieron que el cambio tendría que venir del joven para que el tratamiento diera resultado; sin embargo, hasta el momento, Tristán no ha reconocido que necesita ayuda profesional.
Yahir se mostró consternado en especial por lo que ocurrió la última vez que Tristán estuvo internado en un centro de Tijuana: el tratamiento duró tres años y resultó muy desgastante para el cantante por todos los gastos que realizaba con el fin de ver a su hijo libre de las drogas; al final, el joven volvió a consumir sustancias. “Recayó muy pronto, recayó a las dos semanas y nunca pidió ayuda”, aseguró.
El famoso, al final de la entrevista, reiteró el infinito amor que le tiene a Tristán a pesar de que ambos están distanciados y se mostró feliz de que esté trabajando en sus propios proyectos. “Yo amo a mi hijo, Tristán es un tipazo, es un caballero, pero es duro”, finalizó Yahir.