Yolanda Andrade se sinceró en una entrevista y reveló algunos impactantes detalles del origen de su alcoholismo: todo inició con las noches de juerga que vivía con su papá.
Hace unos años, Yolanda Andrade ya había hablado sobre sus fuertes problemas de depresión originados por la muerte de su papá que la orillaron a tener un intento de suicidio del cual se salvó de milagro:
“Intenté suicidarme, me puse una pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a Dios. Mi hermana me vio al momento que abrió la puerta del baño, yo con la pistola en la boca”, expresó en aquella ocasión Yolanda Andrade durante su charla con Joaquín López-Dóriga.
La conductora de Montse y Joe también habló, aunque de forma más generalizada, sobre la adicción al alcohol y a la cocaína con la que estuvo luchando a inicios de los años 2000 y que estuvo a punto de arruinar su carrera; ahora, en una charla reciente, Andrade reveló que las noches de fiesta al lado de su papá fueron el detonante de su alcoholismo.
YOLANDA ANDRADE REVELA QUE BEBÍA CON SU PADRE CUANDO ERA ADOLESCENTE
Fue en la transmisión más reciente del programa Montse y Joe, con el dueto musical Jesse y Joy como invitados especiales para que hablaran de sus proyectos a futuro, que el tema de la relación con los padres salió a relucir en algún momento de la charla.
“Por ejemplo, me echaba toda una madrugada con mi papá tomando, ¿me entiendes?”
En ese momento, Yolanda Andrade intervino para hacer una fuerte revelación: sus problemas de adicciones y alcoholismo iniciaron en su propia casa tras las noches de juerga que tuvo en varias ocasiones con su papá, quien la indujo a beber.
“Por ejemplo, me echaba toda una madrugada con mi papá tomando, ¿me entiendes?, y mi mamá le decía ‘o sea, es tu hija’ y yo decía ‘¿qué onda con este cabr..?, ¿me entiendes? o sea, ¿cómo no querías que fuera alcohólica?”, reflexionó Yolanda Andrade.
Estas borracheras nocturnas con su padre, con quien llevaba una buena relación, acabaron marcando a Yolanda Andrade por el resto de su vida. Sus crisis emocionales, reconoció, se dispararon cuando él murió, lo que dio inicio a una lucha por su salud mental que duró varios años.