Este 2024 no ha sido en absoluto sencillo para Yolanda Andrade, quien lleva varios experimentando una serie de complicaciones médicas que le han impedido cumplir con el exigente estilo de vida que acostumbraba llevar. Esto ya que en repetidas ocasiones tuvo que ser hospitalizada y mantenerse bajo vigilancia, con el fin de que los médicos pueda descifrar qué es exactamente lo que le está pasando.
Dicha situación orilló a la querida presentadora a ser resiliente y priorizar su recuperación en todo momento y teniendo presente de qué manera cambió su realidad con estos problemas. Precisamente este fue un tema del que recientemente habló, compartiendo algunas de las secuelas que le quedaron de este difícil camino.
Yolanda Andrade explicó qué consecuencias le quedaron tras enfermarse gravemente
A propósito de las festividades de fin de año, Yolanda Andrade se reincorporó a las grabaciones de “Montse&Joe”, programa que conduce junto a Monsterrat Oliver, con quien sostuvo una sincera charla en la que hizo un recuento de lo que pasó en este año. Uno de los tópicos que la también actriz no pudo dejar de lado fue su salud, pues lleva tiempo enfrentándose a distintos malestares y padecimientos que le han impedido sentirse plenamente bien.
Esto ya que si bien está recibiendo atención médica constante, todavía sigue experimentando los efectos secundarios de estas recaídas, entre las que se encuentran dificultades para hablar y moverse con normalidad.
“Algo me sucedió en mi cerebro, que me está causando problemas de habla y motrices”, explicó Andrade, mencionando la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos para buscar otros tratamientos que le sean de utilidad.
¿De qué está enferma Yolanda Andrade?
Respecto al diagnóstico de Yolanda Andrade, aún se desconocen los detalles exactos. Esto ya que a pesar de que suele ser sumamente abierta al hablar de su vida personal, este es un tema del que ha sido mucho más reservada.
No obstante, se sabe que sufrió un aneurisma cerebral, condición a la que le siguieron varias recaídas y una serie de nuevos síntomas que todavía la mantienen en búsqueda de que su equipo médico pueda encontrar la causa exacta de todos estos problemas.