Yuya sorprendió a sus seguidores al revelar, a través de sus stories de Instagram, que padece de alopecia y ya está en tratamiento, ¿qué es este padecimiento y por qué afecta a algunas mujeres?
La popular youtuber Yuya, quien se hizo famosa hace varios años por sus tutoriales de maquillaje, decidió compartirles a sus seguidores que está pasando por un problema de salud que, si bien no es serio, sí le está causando varios aprietos por los tratamientos a los que se debe someter.
Es verdad que Yuya suele ser reservada para los detalles de su vida privada, sobre todo desde que nació su hijo Mar; sin embargo, en esta ocasión decidió abrirse con sus fans con una sorpresiva revelación.
A través de una foto publicada en sus redes sociales, Yuya reveló que padece de alopecia, por lo que ha tenido que enfrentarla de una manera muy particular, ¿qué dijo la influencer sobre este problema dermatológico?
YUYA REVELA QUE PADECE ALOPECIA, “EN CAMINO A INYECTARME LA CABEZA”
Mariand Castrejón Castañeda, el verdadero nombre de Yuya, decidió abrirse a sus fans con una pequeña imagen que colgó en sus stories de Instagram; ahí, reveló que padece de alopecia, aunque ya está en tratamiento para combatirla.
“Ahora en camino a inyectarme la cabeza porque desde hace varios meses que estoy en un serio debate con la alopecia”, escribió la influencer para acompañar una foto en donde se le ve luciendo unos lentes negros y con el cabello recogido con una diadema.
La confesión de Yuya desató muchas dudas al respecto sobre la alopecia, padecida principalmente por hombres, y que genera muchos estigmas para aquellas mujeres que sufren de ella.
ALOPECIA EN MUJERES: ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LA PADECEN?
De acuerdo con el sitio de la Universidad de Navarra, la alopecia “es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba”.
“La alopecia se puede clasificar en dos grupos: las alopecias cicatriciales, y las formas no cicatriciales, que son potencialmente reversibles”, detalla el sitio.
Aunque es menos común en mujeres, ellas también pueden padecer de alopecia debido a factores como uso excesivo de tintes y tratamientos agresivos para el cabello, así como secadoras, estrés, contaminación, mala alimentación y el tabaquismo.
Los síntomas más comunes de la alopecia son la pérdida de más de 100 cabellos al día y el debilitamiento progresivo del cabello. Tratamientos como minoxidil y el finasteride, así como el acetato de ciproterona, son recomendados por expertos.