Rebecca Jones decidió romper el silencio y compartir un recuerdo del día en que se vio a Luis de Llano llevar a Sasha (que entonces tendría unos 13 años) como su novia a una fiesta de adultos.
La actriz escribió en su cuenta de Instagram un texto en el que reconoce la valentía de Sasha por haber denunciado el pasado 8 de marzo el abuso que sufrió de parte de Luis de Llano cuando era adolescente.
“Me crucé por vez primera contigo en la fiesta de una compañera actriz que ambas conocemos. Yo tenía 26 años así que tú debes haber tenido 13. Recuerdo haber quedado sorprendida cuando te vi entrar a esa fiesta de adultos de la mano del productor Luis De Llano, a quien conocía pues trabajé muy al principio de mi carrera con el”, escribió Jones.
La actriz entonces señala que en esa fiesta, el productor llevaba a Sasha como su pareja.
“Ver que te trataba como su novia fue muy impactante y desagradable para mí, siendo que él era un señor y tú una niña”.
Rebecca Jones explica que en esa época, el mundo de la actuación era muy distinto ya que ese tiempo de situaciones se consideraban incluso normales.
“Si hoy fuera testigo de lo mismo, seguramente, aunque fuera mi amistad, lo denunciaría. Sin embargo, las actrices y actores de mi generación sabemos que en esos años todo era muy distinto”.
El texto finaliza con un agradecimiento hacia Sasha por haber levantado la voz.
“Gracias Sasha, por hablar por muchas mujeres que no pueden hacerlo, porque el abuso a las mujeres y niñas debe parar. Es escalofriante pensar en la complicidad que existe detrás de todo esto, por eso tu proceso para llegar a esto, no fue fácil, te tomó 33 años quitarte esa culpa y dolor. Eres una mujer muy valiente y te admiro profundamente”.