El pasado 1ero de marzo de 2025, Imelda Garza dio a conocer que su hijo ya se encontraba junto a ella nuevamente, después de varias semanas en las que no pudo tener contacto debido a la demanda interpuesta por Maribel Guardia. Aunque son pocos los detalles que se conocen de esta resolución jurídica, salió a la luz una llamativa versión de Gustavo Adolfo Infante que explicaría el porqué de esta decisión pensada en el bienestar del niño.
¿Por qué Maribel Guardia perdió la custodia de su nieto? Gustavo Adolfo Infante ventiló el error que favoreció a Imelda Garza
Durante la reciente transmisión de su canal de YouTube, el presentador de “De primera mano” abordó la situación legal que actualmente mantiene enfrentadas a Maribel Guardia e Imelda Garza. Además de felicitar a la bailarina de 33 años por haber recuperado a su hijo, Gustavo Adolfo Infante hizo mención al hecho de que la actriz costarricense presuntamente habría perdido los beneficios ganados debido a que descuidó al pequeño, siendo este un error que no pasó inadvertido.
“El error de la abuela, fue dejarlo solo (a José Julián), para irse al teatro, porque ella tenía la obligación de cuidarlo personalmente y se comprometió a ello. Entonces las autoridades acudieron al domicilio y se percataron de que dejó al niño solo, por eso la recuperación fue inmediata”, explicó.
Sobre cómo obtuvo estos datos del caso, que hasta el día de hoy eran privados, el llamado “periodista de las exclusivas” aseguró que la información provino de una fuente muy cercana al proceso, aunque no reveló la identidad de su aliado.
La fuerte declaración de Maribel Guardia al reencontrarse con Imelda Garza
Hasta el momento, Maribel Guardia no se ha pronunciado ante los dichos de Gustavo Adolfo Infante respecto a que perdió la guarda de su único nieto al romper un acuerdo de que debía procurar al menor personalmente, al menos mientras se determinaba si Imelda Garza era realmente capaz de mantener la custodia de su hijo con Julián Figueroa.
No obstante, en horas pasadas, la actriz de “Corona de lágrimas” asistió a una de las sesiones pendientes con su exnuera, momento que aprovechó para revelar que las autoridades se llevaron al menor durante la madrugada del 1ero de marzo de una forma bastante desordenada. Esto ya que aseguró, rompieron las puertas de su domicilio para ingresar y fue Marco Chacón, su esposo, quien tuvo que platicar con José Julián para hacerle entender que no le pasaría nada malo.