La temporada de blockbusters, los esperados estrenos veraniegos del 2023, se pinta de rosa en su totalidad con la indudable dominación de “Barbie” en las salas de cine de todo el mundo, y es que la película de Greta Gerwig tuvo un increíble fin de semana de estreno que incluso superó las expectativas de Hollywood. Warner, distribuidor de la cinta, también salió ganando luego de una temporada de fracasos.
Previo al estreno de esta película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, hubo una duda que predominó en las redes sociales: ¿"Barbie” u “Oppenheimer? Luego de este primer fin de semana, la muñeca de Mattel tomó una clara delantera... aunque al biopic sobre el creador de la bomba atómica dirigido por Christopher Nolan no le fue nada mal, pues logró recaudar 174 millones de dólares en todo el mundo.
YA SE EXTRAÑABAN LOS HITS VERANIEGOS
Desde la pandemia de COVID la industria del cine había batallado por encontrar esa auténtica “bomba” en las taquillas que, mínimo, les hiciera recuperar un poco de sus pérdidas. La huelga de escritores y guionistas en Hollywood no hizo más que empeorar la situación, con el inevitable retraso de películas que seguramente harían la diferencia en ingresos, como las esperadas continuaciones de “Beetlejuice” y “Deadpool”.
Ni siquiera los blockbusters más recientes, como las últimas cintas de “Indiana Jones” y “Misión: Imposible” lograron despertar el gusto de los cinéfilos como se está viendo ahora con “Barbie”, que incluso ha llegado a superar a varias películas de superhéroes, al menos en lo que a salas llenas se refiere.
“Barbenheimer": así se le ha bautizado al fenómeno que estas dos últimas películas han causado en las salas de cine, sobre todo porque su estreno conjunto ha significado el cuarto mejor fin de semana de la historia en las taquillas de Estados Unidos. ¿Cuánto tiempo durará la marea rosa? Esperemos que bastante, pues a la industria del cine le urge recuperarse de un fracaso tras otro.