La extraña muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa al interior de su casa encontró una explicación con el reporte forense que ya compartieron las autoridades.
El pasado 27 de febrero, la policía de Nuevo México, en Estados Unidos, confirmó que los cuerpos sin vida encontrados dentro de una vivienda en el barrio Santa Fe Summit pertenecían a Gene Hackman, la leyendade Hollywood; y a su esposa Betsy Arakawa. Además, uno de sus perros murió con ellos, pero no a su lado como se pensó en un inicio, sino adentro de una jaula.
Agencia AP reportó que la jefa forense, la Dra. heather Jarrell informó que el actor Gene Hackman murió de enfermedades cardiacas una semana después de que su esposa Betsy muriera de hantavirus.
Según informes del forense, ambas muertes fueron clasificadas por causas naturales.
Además, reportaron que Gene Hackman no se habría dado cuenta de la muerte de su esposa, pues mostraba signos severos de enfermedad de Alzheimer avanzada.
“Su estado de salud era muy deteriorado. Tenía enfermedades cardíacas significativas, y creo que, en última instancia, eso fue lo que resultó en su muerte”.
Se sabe que Gene Hackman murió al menos una semana después debido al marcapasos del actor, que mostró signos de actividad por última vez con un ritmo cardiaco anormal el 18 de febrero, día en que probablemente murió el actor.
En cuanto al hantavirus de Betsy, se trata de un padecimiento relacionado con heces de ratones. Es el primer caso confirmado de hantavirus en Nuevo México, este 2025, pues generalmente se reportan casos en primavera y verano.
Así, se descarta la posibilidad de alguna actividad criminal en torno a las muertes de la pareja, así como la teoría de intoxicación por monóxido de carbono.
De acuerdo con la información oficial, la última vez que Betsy tuvo contacto con el exterior fue el 11 de febrero de 2025, cuando visitó una farmacia, una tienda de mascotas y un mercado agrícola.
¿Qué pasó con la perrita?
El hecho de que su perrita -quien también falleció- estaba encerrada en una jaula generó sospechas. La pareja tenía otros dos perros que sobrevivieron, pero ninguno presentaba hantavirus.
Las causas de la muerte de la perrita siguen pendientes hasta que se realice la necropsia.