El pasado 7 de enero comenzó una emergencia que no se detiene y parecería salida de una película del fin de los tiempos, pues grandes incendios en varias zonas de California han destruido casas y terrenos, dejando a miles de personas evacuadas.
Entre los damnificados hay muchos famosos, y varios de ellos son de origen mexicano, que vivían en zonas de Pacific Palisades, Malibú, entre otras.
Mientras las llamas siguen extendiéndose, poniendo en riesgo incluso lugares enigmáticos como el Paseo de la Fama en Hollywood, te contamos qué famosos han resultado afectados:
Eiza González había ofrecido ayuda a amigos afectados, pero en pocas horas ella se convirtió en damnificada.
En sus historias de Instagram compartió:
“No había sentido tanto miedo en mi vida. Estoy en shock absoluto y pánico. Dejar mi casa sabiendo que es probable que es la última vez que la veo y sin saber qué sigue, escuchando a mis seres queridos llorando y en pánico, perdiendo todo, no hay nada más que hacer más que orar.
Es la peor pesadilla y no termina. Tengo el corazón roto”.
Guillermo del Toro también fue afectado: “Evacuados anoche de las casas que contienen la colección (Bleak House) porque el incendio ya está en Agoura, Malibu, y se extiende. Las cosas… a ver que pasa, pero yo aquí le sigo. Abrazos”.
La familia de Jaime Camil también fue afectada. En Instagram, el actor contó que uno de sus hermanos fue evacuado. “Los incendios y fuertes vientos son muy serios, mis pensamientos están con la gente afectada. Mi hermano y muchos amigos queridos han tenido que evacuar y estoy muy preocupado por su seguridad. Cuídense y manténganse a salvo”, escribió el galán.
La amiga de Kate del Castillo, la periodista Jessica Maldonado de Telemundo, perdió su hogar, pero pudo salir junto a su mamá: “Estoy con emociones entumidas, pero agradecida que pude salir con mi madre viva del voraz incendio. Tengo entendido que los bomberos siguen trabajando arduamente para ayudar a todos los vecinos”.
Muchas celebridades de Hollywood también lo han perdido todo
Paris Hilton
A la lista de estrellas que perdieron sus pertenencias se suman:
Adam Brody y Leighton Meester
Mandy Moore
Anna Faris
Anthony Hopkins
Ben Affleck
Miles Teller
Leonardo DiCaprio