Murió dos días antes de su cumpleaños por un derrame cerebral: El adiós a Richard Chamberlain

El actor tuvo que ocultar que era homosexual durante casi toda su carrera.

murio-richard-chamberline-.jpg

Richard Chamberline

Getty Images

George Richard Chamberlain, mejor conocido como Richard Chamberlain, nació el 31 de marzo de 1934. Este domingo se confirmó su muerte el sábado 29 de marzo, dos días antes de su cumpleaños número 91

Chamberlain ganó Globos de Oro por su trabajo en “Shogun” y “The Thorn Birds”, así como por su icónico papel de “Dr. Kildare”, un apuesto héroe de la serie de televisión homónima de los años 60.

El actor murió el sábado por la noche en Waimanalo, Hawai, por complicaciones tras un derrame cerebral, informó su publicista, Harlan Boll.

En un comunicado, Martin Rabbett, su pareja de toda la vida, expresó: “Nuestro amado Richard está ahora con los ángeles. Es libre y vuela hacia aquellos seres queridos que nos precedieron. Qué bendecidos fuimos al haber conocido a un alma tan increíble y amorosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas, elevándolo hacia su próxima gran aventura”.

Cabe recordar que hasta 2003, en su libro autobiográfico, Richard Chamberline confirmó los rumores que lo perseguían: era homosexual.

En su libro, Chamberlain relató cómo se vio obligado a ocultar su sexualidad, a petición de los estudios para los que trabajaba; eso lo orilló a hacerse acompañar por bellas mujeres, y cuando la prensa le preguntaba por qué no se casaba él decía: “Casarse sería genial, pero estoy terriblemente ocupado ahora”.

“Cuando crecí, ser gay, ser afeminado o algo así estaba prohibido. Me odiaba a mí mismo y temía intensamente esta parte de mí y tenía que ocultarla”, declaró en una entrevista para NBC. “Jugué un juego del gato y el ratón con la prensa. Juego terminado”.

El actor se hizo conocido como el “rey de las miniseries de televisión”.

Descanse en paz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La influencer reconoció que muchos haters se burlan de sus senos caídos por la lactancia y eso la deprime
Alfredo Adame y Manelyk González aprovecharon para lanzarse unos venenosos dardos entre bocado y bocado
El cantante le ofreció disculpas a su compañero en el escenario, pero ni eso lo salvó de la polémica