La actriz Dalyce Curry, conocida como Momma Dee, dedicó su vida a los escenarios en la época dorada de Hollywood, y aunque gozaba de buena salud a los 95 años, murió en su casa durante los incendios que azotaron la comunidad de Altadena, en California.
Al parecer, la señora vivía sola y no sabía usar su celular. Pero fue vía mensaje de texto donde las autoridades informaron que debían evacuar sus hogares ante los fuertes incendios.
Sin embargo, la señora Dalyce ya no tuvo tiempo de evacuar y sus restos fueron encontrados en su hogar.
Su nieta, quien se llama igual que la actriz, compartió con un medio de comunicación local: “Nuestras almas están rotas, es difícil ver toda esta devastación y preguntarte cómo habrán sido sus últimos momentos. Nadie merece esto”.
Relató que: “Fue un caos total. Llamé al 911 para pedir que alguien fuera a revisar si ella estaba bien, pero nos dijeron que ya había alerta de evacuación, pero aparentemente eso solo fue enviado vía mensaje de texto”.
“Pero por más que quise que Momma Dee usara un celular, los adultos mayores simplemente no los entienden, ella no. Y desafortunadamente ella posiblemente no vio el mensaje de evacuación por su teléfono celular”.
La familia encontró calcinada su bicicleta fija, donde Dalyce se ejercitaba: “Ella estaba fuerte, en buena salud, no tenía Alzheimer, ella amaba su ciudad, su casa, y por siempre será extrañada”.
“No estoy contenta con la respuesta de los servicios de emergencia, tuvieron que haber tocado puerta por puerta, no solo un mensaje”, dijo la nieta de la actriz Dalyce Curry.
Descanse en paz.