Paramount y sus planes para la animación que molestaron a Guillermo del Toro

La plataforma apostará a la segura explotando a franquicias como Nickelodeon, decisión que generó críticas

PARAMOUNT.jpg

Brian Robbins, CEO de Paramount Pictures, fue objeto de críticas en redes sociales.

ESPECIAL/Foto de Hannah Wernecke en Unsplash

Paramount Pictures fue ataque de críticas luego de que su CEO, Brian Robbins, revelara durante una entrevista con el medio Variety sus planes para la división de animación del estudio, los cuales fueron ampliamente criticados por diversas figuras del cine, incluido Guillermo del Toro, porque apuesta por explotar a sus marcas conocidas y no darle paso a proyectos frescos, pues de acuerdo con el directivo, “no podemos lanzarlas sólo para rezar que la gente venga”.

Es importante recordar que Paramount tuvo un episodio de resurgimiento en cuanto a la animación cuando comenzó a distribuir las antiguas películas de Dreamworks, como “Kung Fu Panda”, la mítica saga de “Shrek” o “Cómo entrenar a tu dragón"; sin embargo, de unos años para acá, la compañía ha tenido un historial más bien mediocre en cuanto a la animación.

Este problema fue reconocido por el mismo Brian Robbins, quien de cara al lanzamiento de la película animada “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” dio a conocer que Paramount no apostará por ideas originales, sino que la división Animation se dedicará a exprimir a franquicias como Nickelodeon; es decir, irse a lo seguro.

GUILLERMO DEL TORO, MOLESTO POR DECLARACIONES DEL CEO DE PARAMOUNT SOBRE LA ANIMACIÓN

Brian Robbins fue muy claro en la entrevista con Variety: “No vamos a lanzar una película animada original y costosa sólo para rezar que la gente venga”, declaró cortante.

“No vamos a lanzar una película animada original y costosa sólo para rezar que la gente venga”

“Ya no se trata de Disney y Pixar”, continuó Robbins. “La gente busca películas de animación que sean irreverentes y tengan un punto de vista cómico”. Para ello, aseguró, Paramount apostará por explotar a franquicias ya establecidas que seguramente, desde el punto de vista nostálgico, ya son un éxito por sí mismas, aunque sacrificando el apoyo a nuevos talentos.

Estas afirmaciones no tardaron en recibir críticas por parte de animadores. A ellos se sumó Guillermo del Toro, quien tuiteó una frase corta, pero que expresa mucho: “Madre del Señor”. Chris Miller, otro reconocido animador, declaró: “Es una actitud ignorante. Ningún jefe de estudio diría que no haría un drama original, o una película de acción, o un biopic, o una comedia, o que no habría hecho Avatar. Sugerir que sólo la animación tiene que ser propiedad intelectual es absurdo”

Hasta el momento, Brian Robbins no ha respondido a las críticas, aunque se espera que este escándalo haga reflexionar a los directivos de Paramount y se decidan a invertir en la animación, un género que puede dar al público mucho más que sólo caricaturas y franquicias.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El gobierno de EE.UU. envió un fuerte mensaje a la agrupación
El primer ‘despedido’ del reality show reconoció que aún le falta mucho por aprender en la cocina
El hombre de 29 años fue llevado al Centro de Confinamiento del Terrorismo, o CECOT, la megaprisión en El Salvador
El luchador de la WWE reveló por primera vez que debió someterse a dolorosos tratamientos para recuperar su salud