El pasado 26 de febrero de 2025, se confirmó la muerte de Michelle Trachtenberg, una afamada actriz de Hollywood. Desde ese momento, existió gran inquietud por saber cuáles fueron las causas de este inesperado fallecimiento, un tema del que finalmente se conoció la verdad ahora que salieron a la luz las versiones oficiales.
¿De qué murió Michelle Trachtenberg? El impactante hallazgo de los forenses
A punto de que se cumplan dos meses de que el cuerpo de Michelle Trachtenberg fue encontrado sin vida al interior de su residencia en Manhattan, ya se divulgaron los resultados de los estudios que se le realizaron. De acuerdo con información de People, no se hizo una autopsia debido a que la familia se negó, pero en estos casos, las pruebas toxicológicas son suficientes, por lo que así se descubrió que la actriz de “Gossip Girl” murió por complicaciones de diabetes mellitus.
En este sentido, según reportes de un portavoz de la Oficina Médico Forense de Nueva York para el medio, este inesperado deceso se clasificó como “natural”, pues fue consecuencia de esta enfermedad incurable. Al momento de morir, la protagonista de cintas como “Buffy, la cazavampiros” tenía 39 años de edad, aunque se desconoce cuánto tiempo llevaba diagnosticada con este padecimiento crónico degenerativo.
Qué es y cuáles son los síntomas de la diabetes mellitus, la enfermedad que tenía Michelle Trachtenberg
La Organización Panamericana de la Salud OPS, explica que la diabetes mellitus es una afección crónica que se caracteriza por registrar niveles elevados de azúcar en la sangre. Conforme avanza, puede provocar daños en distintos órganos debido a la dificultad del cuerpo para procesar la insulina o para generarla, por lo que los pacientes deben someterse a rigurosos tratamientos y seguir un estilo de vida saludable.
Datos del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, indican que algunos de los síntomas de la diabetes mellitus, padecimiento que provocó la muerte de Michelle Trachtenberg, son:
- Aumento de sed.
- Micción constante.
- Sensación continua de apetito.
- Visión borrosa.
- Fatiga y agotamiento.
- Pérdida de peso sin razón aparente.
- Entumecimiento y hormigueos en manos y pies.
Ante cualquier sospecha y anomalía en la salud, es indispensable asistir al médico para realizar las evaluaciones pertinentes. Es importante recalcar que la diabetes es una enfermedad incurable, y en muchos casos se presenta por razones hereditarias.